29 jul 2014

I Carreira da Ostra

Arcade, 27/07/14 - Si bien era una carrera corta, un horario de salida para las 12:30 se me antoja un poco tarde para mi gusto por estas fechas, máxime con el calor que hacía y eso que hubo niebla a primeras horas de la mañana. Pero bueno, todo hay que decirlo, lo llevé mejor de lo que pensaba.


El recorrido se desarrolló en buena parte por el paseo marítimo, llano y con firme de tierra y arenisca por el que pasamos 2 veces, al principio y al final de carrera. El resto transcurrió por las calles de la ciudad donde había una corta y dura rampa sobre el km 2 saliendo del paseo, y alguna que otra cuesta más tendida.

En cuanto a mi carrera, estuve más o menos en la línea de mis últimas actuaciones. Salí más rápido de lo debido, pero es que en esos momentos no me da esa sensación, luego, mediada la carrera dosifico (no me queda otra), y en la última parte vuelvo a aumentar el ritmo para terminar fuerte.

Cerca de meta vi que en el grupo donde yo iba, entre ellos mi compañero Manolo que me acababa de coger, ninguno era de mi categoría, y tanto por delante como por detrás había un buen hueco, por lo que evité forzar demasiado la situación en esta parte final.

Distancia: 5000m (gps 4830m)
Tiempo: 19'53” (19:50)
Ritmo: 3'59” (gps 4'06”)
Puesto general: 59 de 209
Puesto categoría: 4 de 10
Rendimiento (WMA): 70,03%

Lo que tienen las carreras es que a veces descubres sitios que desconocías, y la zona del paseo me gustó mucho. Merece la pena volver cualquier día de estos y dar una vuelta por allí con la familia.

Fotos cortesía de Maribel y el compañero Xulio (gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario