1 jul 2014

III Nocturna Estradense

A Estrada, 27/06/14 - Es la segunda vez que participo en esta carrera nocturna, este año con una ligera modificación del recorrido que la hizo unos 730m (por mi gps) más larga, y menos rápida que la anterior al haber una cuesta en la parte modificada. Pero bueno, sigue siendo una carrera rápida y bonita, con buen ambiente a pesar de que la lluvia hizo acto de aparición una hora antes de la carrera.


Primera vuelta en grupo y buscando el ritmo con ganas, la terminé con buenas sensaciones. El asfalto estaba resbaladizo (resbalé en el mismo lugar en cada vuelta y eso que en la 2ª varié un poco la trazada para evitar pisar en el mismo sitio, pero nada). 3'46”, 4'10, 3'57” los 3 primeros km, y el km 4, metidos ya en parte de la 2ª vuelta, en 4'08”.

Hacia el final de carrera me fui quedando solo. El de delante a unos 50m y por detrás venía un grupito a unos 20m. Al iniciar la larga recta de meta ya los siento detrás de mi esperando el ataque que llegaría a unos 100m de meta. En el sprint me adelantan dos, intento ir con ellos pero me sacan unos metros que parecen insalvables. Sigo sin querer dar el brazo a torcer, uno de ellos flaquea y logro volver a adelantarlo en los últimos metros. 4'00”, 4'24” y 4'01” del km 5 al 7, y a 3'51”/km los 330m finales.

Distancia: 7000m (gps 7330m)
Tiempo: 29'39”
Ritmo: 4'14”/km (4'03”/km)
Puesto general: 67 de 223
Puesto categoría: 5º de 17


En general la carrera me salió bastante bien, saliendo fuerte desde el principio, y aunque en la segunda vuelta los tiempos bajaron un poco, pude mantener un buen ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario