8 jul 2014

Campeonato Galego de 5 km en Ruta, Curtis 2014

Curtis, 05/07/14 - Me hacía ilusión participar en esta carrera ya que de esta distancia hay muy pocas a lo largo del año, y menos homologadas. El tiempo desapacible por completo, siendo lo único bueno que se aguantó sin llover durante la prueba.

Aproveché el calentamiento para darle una vuelta al circuito y la verdad es que me decepciono un poco, tanto el recorrido como el perfil y el estado del firme en algunos tramos. No es que fuera una carrera dura, pero para ser un campeonato gallego, me esperaba otra cosa.

Suena el pistoletazo y los primeros metros desbocados al ser favorables, luego algo más llano hasta el 600, giro cerrado a izquierda, y picando hacia arriba rodeando unos edificios, paso por el primer km en 3'44”.
Se va muy rápido, pero ahora afrontamos una recta de unos 700m donde sopla el viento de cara con bastante intensidad, y aunque suave al principio, sigue tirando para arriba haciéndose cada vez más dura hasta girar en unos conos 180º, y empezar a bajar pasando el km 2 en 4'11”.

A mitad de la recta que antes subimos, giramos a la derecha y bajamos por otra calle que nos llevaría al primer paso por meta y comienzo de la segunda vuelta. El paso por meta se hace muy rápido porque el terreno es muy favorable en ese tramo.

Comienza la 2ª vuelta, no voy mal pero trato de regular un poco pensando en la larga recta y el viento que pega en ella. El parcial del km 3 en 3'52” y comenzamos la parte difícil. Aunque las posiciones están bastante estabilizadas veo que voy comiéndole terreno a los que van delante, y a lo largo de este tramo adelanto varios puestos antes de girar en los conos. Km 4 en 4'12”.

Bajando gano otra posición, son los momentos finales. El siguiente que llevo delante está un poco lejos para alcanzarlo, y mientras, uno que viene de atrás se me empareja. Aprieto en la bajada y logro abrir un pequeño hueco antes de encarar la meta. Último km en 4'04”.

Distancia: 5 km homologados (gps 5,10 km)
Tiempo: 20'25”
Ritmo: 4'05”/km
Puesto general: 125 de 220
Puesto categoría: 60 de 88

Contento por un lado al rebajar mi mmp homologada en 48”, pero por el otro, insatisfecho al no mejorar el crono de la contrareloj por equipos de Vigo. Con todo, sigo sin romper la barrera de los 4'/km; cachis...

Fotos cortesía de Alexa Photos (Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario