11 may 2011

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2010/11


La temporada ha sido larga e intensa, y en ocasiones hasta dura, pero en su conjunto la puedo calificar de excelente.

Dividida en dos fases, la primera tenía como objetivo principal la Media Maratón de Pontevedra. Terminar cerca de 1h42’ era mi máximo objetivo, y al final coseché un excelente resultado con 1h39’56” que sinceramente no me esperaba. Anteriormente también había resuelto con éxito los 9,6 km de Campañó y el relevo en el Maratón do Miño por equipos, y en ambas mejorando los registros anteriores.

Después de correr una carrera de 6 km en Bueu, mi segunda casa, destacaría los 10.000m de la Osacar Pereiro en la cual hice MMP con 46’03”, lo que supuso replantearme el objetivo de cara a la segunda fase. A mediados de diciembre corrí en Pontecesures 4,3 km con los que concluí este primer periodo.

En relación a la segunda fase, y tras cuatro días de descanso en diciembre, empecé con un par de carreras; la San Silvestre Pontevedresa y los 4 km de San Blas, que me sirvieron de puesta a punto de cara al segundo gran objetivo de la temporada, los 10.000m, y la cita elegida, la V INTERRUNNING de Porriño del 27 de febrero. Replanteado el objetivo inicial, me propuse entonces bajar de 44’ y, por los pelos, pero lo logré con un tiempo de 43’55” que a la postre se convirtieron en MMP hasta la fecha.

A mediados de marzo mejoré el registro del año pasado en los 10.000m de Xinzo de Limia (aunque me esperaba más), y a la semana siguiente me quedé a solo 30” de mi MMP en los 10.000m de la Universitaria de Vigo (y no me esperaba tanto).
El 10 de abril, a pesar de unos primeros tres cuartos de carrera bastante buenos, sufrí como nunca para terminar de pié la Media  Maratón VIG-BAY, y dos semanas más tarde rodé a una media de 4’36”/km sin forzar demasiado, los 13,3 km de Padrón.
15 días después, y sin preparación específica, vuelvo a Padrón para correr 1 milla y bajo un par de segundos mi marca en la distancia.

Con la Milla de Padrón doy por finalizada la temporada. Una temporada que para mí se me antoja difícil de igualar, llena de satisfacciones, con todos los objetivos cumplidos, y en la que he visto un claro progreso a todos los niveles en comparación con la temporada pasada. Ahora vendrán unos días de descanso TOTAL en los que tendré tiempo de analizar y planificar, nuevos objetivos de cara a la próxima temporada.

No se si me quedará ya en el gancho mucha más carne que salar, y es que el tiempo juega en contra, para unos más que para otros, pero empeño e ilusión no faltará.

Datos desde 08/05/10 a 08/05/11
Carreras disputadas: 17
Km en carreras: 162         ritmo medio: 4’38”/km
Km en entrenos: 1.478     ritmo medio: 5’27”/km
Km totales: 1.640             ritmo medio: 5’22”/km

Mis compañeras de viaje
Nike Zoom Vomero+4: 983 km
Nike Lunar Glide: 671 km
Nike Air Pegasus+27: 565 km

Lesiones
Nº de lesiones: 2
Ambas de carácter leve:
- Del 26/11/10 al 29/11/10 por dolor en los gemelos de la pierna izquierda.
- Del 16/03/11 al 18/03/11 por dolor en la zona del empeine del pié, hasta la tibia de la pierna derecha.
Días parados a causa de las lesiones: 7
En este apartado no puedo quejarme, he tenido mucha suerte y las lesiones me han respetado.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario