2 mar 2014

Interrunnig Piñeiro 2014

Porriño, 02/03/14 - Esta es una de las carreras fijas en mi calendario y una de mis favoritas, es la 5ª vez que participo.
En esta edición hubo cambios en el recorrido, alargaron una recta para dejar la carrera a 2 vueltas en lugar de 3, siendo el resto del circuito igual al de las últimas ediciones. En principio el cambio no me agradaba, pero a posteriori me gustó ya que psicológicamente se me hizo mucho más llevadera y solo había que pasar 2 veces por el tramo de subida donde antes era la salida y meta.

El tiempo fatal, lluvia y más lluvia, y la temperatura sin ser agradable, era lo mejor. A pesar del tiempo había muy buen ambiente y mucha gente animando.
Se nota que faltó el líder del equipo que otra vez no hubo manera de juntarnos para la foto de grupo.


Calentamiento por un lado, saludos y alguna que otra foto por el otro, y al grano. Tengo muchas expectativas de hacer una buena marca en esta carrera, las sensaciones son muy buenas y calculo poder arañarle entre 45” y 1'.

Como aun no me he ganado el dorsal amarillo, me situé en primera línea del cajón de los azules. La salida es hacia abajo, amplia y salvo los primerísimos metros se puede empezar a tirar. A medida que avanzamos se va volviendo más llano y al km y medio, más o menos, giro de 180º (tramo nuevo) y vuelta hasta girar a la izquierda metiéndonos por el recorrido de los últimos años. 3'53”, 3'59”, 3'52” y 3'59” los 4 primeros km.

Sin duda que el perfil ayuda y mucho, pero aun así no doy crédito a la media que llevo, no estoy acostumbrado a ver esos ritmos en mi crono y me pregunto si no me vendré abajo en la segunda vuelta, porque la verdad es que voy bastante justo, sin embargo tampoco siento la necesidad de aflojar.

Del km 4 al 5 se hace pasando por el casco viejo, por donde el año pasado estaba la salida/meta. El ambiente de la gente animando ayuda a encarar con más alegría la ligera subida y luego ya se suaviza otra vez el terreno hasta el paso por meta completando la primera vuelta. Km 5 en 4'10”.

Segunda y última vuelta, y no me veo nada mal, además, volvemos a bajar y eso siempre se agradece. Es una carrera de las que casi nunca vas solo; adelanto, me adelantan... motivándome para mantener la concentración y el ritmo, que me sigue sorprendiendo. 3'58”, 4'10”, 4'06” y 4'05” del km 6 al 9, y el crono marcando 4'02”/km.

A estas alturas soy consciente de que el descosido a mi marca va a ser importante, pero no me relajo, al contrario, en el último km lo di todo. Encaro la meta y veo el reloj de la organización que acababa de rebasar el minuto 40. Ultimo km en 4'04”.

Distancia: 10000m (gps 10020m)
Tiempo: 40'18” (gps 40'19”)
Tiempo neto: 40'07”
Puesto general: 253 de 1129
Puesto categoría: 28 de 207

Que iba a hacer marca, si, lo contrario sería un fracaso dadas las condiciones en que me encuentro, pero hacer esta carrera, no, ni en mis planes más optimistas.
Hoy lo importante para mí no fue la marca, que dicho sea de paso la di por válida pero la distancia anduvo ahí, ahí, (la próxima me a ver si me subo menos por las aceras, jeje) y es sabido que una homologada habría que sumarle medio minuto como mínimo, lo más importante y con lo que me quedo, fue el ver como era capaz de mantener unos ritmos constantes para mí hasta ahora desconocidos.


El sub 40' es un objetivo que no contaba para este año, y aunque ahora lo veo mucho más cerca, creo que habrá que cocinarlo más. Hoy me quedo con el buen sabor de boca.

Fotos cortesía de Maribel, davidcouselo, Ana María, Terefreixa (Gracias!)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Te mereces esa marca, son ya años de trabajo y esfuerzo, esta temporada caen esos 40' ya verás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguir trabajando duro, pero el reto ya está fijado.
      Gracias!!

      Eliminar