9 mar 2014

III Cross Río Liñares, A Estrada

A Estrada, 09/03/14 – Tenía pendiente la crónica de esta carrera, y como ya pasó tiempo para acordarme de detalles, haré un breve resumen.

Entre la contrarreloj por equipos de la tarde anterior, y que después no fui capaz de conciliar bien el sueño pasando media noche en vela, las sensaciones de hacer una buena carrera no eran muy halagüeñas. El día fue estupendo, soleado y calentando bien para la época.


No se porqué razón se me metió en la cabeza que la carrera era a 2 vueltas, y así la planteé. El circuito tenía un poco de todo: hierba, asfalto, la tierra típica de los caminos por monte, un par de tramos embarrado... y, particularmente, se me hizo más dura de lo que el perfil dibujaba.

El cansancio acumulado era un factor, pero lo peor fue que en la segunda vuelta cuando al encarar la meta creyendo que era el final, el
speaker me nombra a mi y al club, y me da ánimos para continuar OTRA vuelta. Me pegó un bajón como hacía tiempo no recordaba. Menos mal que coincidió con el avituallamiento de agua en el momento que más la necesitaba.
Ni que decir tiene que esa vuelta fue en plan aguantar, aunque después me fui animando al ver que iba dando alcance a otros corredores. Gracias a eso mantuve un buen ritmo en esa vuelta con relación a las anteriores.

Distancia: 7500m (gps 8940m)
Tiempo: 40'25” (gps 40'31”)
Puesto general: 30 de 62
Puesto categoría: 4 de 6

Con mis amigos del Moraña, unos verdaderos craks


Fotos cortesía de Maribel y CD San Paio (Gracias!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario