28 sept 2013

XVI Milla Urbana Concello de Marín

Marín, 28-09-13
MILLA DE VETERANOS
La tarde estuvo marcada por el mal tiempo, con chubascos y muy desapacible, por lo que no hubo mucho público. Lo que si hubo fue un nivelazo en todas las categorías.
Por suerte no llovió en las dos millas en las que participé, siendo la primera la de veteranos, en la cual corrimos juntos las categorías B y C con 10 participantes en total.


En la semana había hecho 2 rodajes y tirada el miércoles, dejando la intensidad para el fin de semana. Hoy una especie de series con estas dos millas, y mañana prevista una competición corta.
No hay cronometraje y a la de listos... esperando el ya! nos manda adelantarnos un poco, y en eso que yo ya puse el crono en marcha.



Unos segundos después se da la salida y la carrera no tardó en estirarse. Yo fui casi todo el tiempo atrás, solo por delante (pegados a mi) de los dos únicos veteranos C. Los conozco y se que son más rápidos, por lo que sabía que de un momento a otro me adelantarían. Por delante estaba mi compañero Raúl que llegó a despegarse unos 10m.


A falta de una vuelta, más o menos, pegaron el cambio y me adelantaron, mientras poco a poco fui reduciendo la distancia con Raúl y pude adelantarlo en un sprint a la salida del último giro, y a punto estuve de hacer lo propio con uno de los que me había pasado antes.
Paré el crono en 6:00.6 lo que supone una nueva MMP en la distancia, casi 6” menos que la anterior, y 11” de mejora en esta carrera comparado con el pasado año.




Distancia: 1 Milla (gps 1.630m)
Tiempo: 6'00.6”
Ritmo: 3'44”/km
Puesto general: 9 de 10
Puesto categoría VETB: 7 de 8





Parciales de 200m:
1- :43.7
2- :44.3
3- :44.3
4- :44.6
5- :44.9
6- :47.3
7- :44.6
8- :42.3
Últimos 30m- :04.8


En el calentamiento ya notaba que las zapatillas resbalaban más de la cuenta, pero en carrera fue peor. Notaba la falta de agarre en cada despegue del pié, y en los giros de 180º (8 en total) tenía que extremar las precauciones. La verdad es que me sentí muy incómodo con el tema de las zapatillas, y desde luego que no me esperaba hacer esta marca ni de coña.
A punto estuve de bajar de los 6' que es otro de los objetivos de la temporada, pero bueno, eso ya quedará para más adelante.


MILLA POPULAR
Fue casi un calco de la anterior pero con menos fuerza. Poca participación también, no creo que fuéramos más de 15 participantes. Atrás casi desde la salida acompañado de Raúl y otro corredor que había salido muy rápido pero que enseguida se vino abajo y se fue quedando atrás. Pasado el ecuador de la carrera empezamos a recortar distancias con dos corredores que a priori parecían inalcanzables. En el penúltimo giro resbalé y casi me voy al suelo. Mi compañero dice de ir a por ellos y toma la iniciativa. Adelanta a uno y yo detrás hice lo mismo un poco antes de entrar en el último giro metiéndome por el interior. Cuando encaramos la meta, al sprint intenté ir a por el otro pero solo pude entrar por delante de mi compañero.
El tiempo fue de 6'18”



En resumidas cuentas, la primera milla, pese a todo, estuvo mejor de lo esperado. La segunda ya fue otra historia, pero por lo menos quedó un trabajo, tipo series, realizado, que es a lo que iba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario