22 sept 2013

VI Carreira Pedestre de Campañó

Esta fue mi 5ª participación consecutiva en esta carrera de Campañó. Una carrera con la que suelo inaugurar mis temporadas y que me sirve para ver como anda mi estado de forma.
La carrera coincidió con una semana de entrenamientos suaves, por lo que llegaba bastante descansado. El año pasado hizo calor, pero este fue una pasada, 30º que ya le llega para estas fechas.



Iba con la idea de no pasarme de rápido en la primera vuelta para ir de menos a más, pero nada.
Primer vuelta, con la sensación de ir bastante contenido, en 14'12”. La segunda vuelta, entre que acababa de subir la cuesta y tenía que recuperar el aliento, y que quise reservar para la última vuelta, me salió en 14'49”.


En la última vuelta, y de nuevo tras la subida, quise aumentar el ritmo pero me encontré con más dificultad de lo que me imaginaba. Ya en la parte final, desde que empezamos a subir hasta enlazar con la cuesta del cementerio, me entregué de lleno. En este tramo gané unas cuantas posiciones.
El parcial de la última vuelta fue de 14'41”, y el tiempo final de 43'40”.


Distancia: 9,650m (gps 9.570m)
Tiempo: 43'40” (43'40”)
Ritmo: 4'32”/km
Puesto general: 138 de 367
Puesto categoría VT3M: 16 de 42
Detalles garmin


Quizá sufrí un poco más de lo esperado, sobre todo en la última vuelta, pero estoy satisfecho. Hice 1'15” menos que el año pasado y mejoré en 1'02” mi mejor marca del 2011.

Creo no ha estado mal y que estoy en el buen camino de cara a lograr mi primer gran objetivo de la temporada. Queda poco tiempo y hay que seguir entrenando duro.
Saludos!

Fotos cortesía de: Cortewais, Running4ever y Maribel (Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario