28 abr 2015

XXVI Maratón Popular de Oubiña (5km)


Oubiña (Cambados ), 26/04/15 – Cuatro fines de semana consecutivos compitiendo es algo que ya casi no recordaba (de doblar en un mismo fin de semana no digo nada), y la verdad, porque se trataba de una carrera corta, porque unas molestias esta semana me hicieron dudar.


Es mi segunda participación en esta carrera en la que se corren 5km (1 vuelta) y 10km (2 vueltas) simultáneamente. El tiempo no pintaba nada bueno y nos llovió bastante en carrera, pero la temperatura era suave y se llevó bien.

Repetí distancia al inscribirme para la corta. El objetivo es mejorar el tiempo anterior, cosa que se me está resistiendo últimamente, y la ilusión, mejorar el 4º puesto en categoría del año pasado. Cuadra un día con muchas carreras, la gente está muy repartida, y siendo realistas, estas son de las pocas oportunidades en las que la suerte puede aliarse con uno.

Entre unas cosas y otras no calenté bien, y en los primeros compases de carrera sentí un poco el pié. Esto me hizo estar un poco en alerta, pero al igual que en los entrenos de esta semana, la cosa fue desapareciendo rápidamente y pude mantener un ritmo alto hasta el final.

Casi toda la carrera estuve acompañado por mi compañero Ricardo Canedo. Al principio en un grupo de cuatro del que nos fuimos marchando, mientras que por delante iba otro pequeño grupo. Hacia el final de carrera, mi compañero, que hacía la de 10km, cambia un poco y se une al grupo de delante. Esto ocurre a fata de unos 300m, yo voy en solitario y mantengo mi ritmo hasta la meta.

Distancia: 5km (gps 4,74km)
Tiempo: - - (19'24”)
Ritmo: - - (4:05)
Puesto general: ¿?
Puesto categoría: 3º de ¿?

Por fin una carrera en la que no terminé decepcionado con mi tiempo aunque fuera casi el mismo que el del año pasado (solo 3” menos). No es gran cosa, pero mantengo vivas las expectativas de mejora. En cuanto a la ilusión, también se pudo materializar en podium, y con este ya son 2 los individuales consecutivos. Uno por parejas y otro por equipos, suman 4 en el mes de abril. Hay que cosechar cuando se puede que los periodos de sequía suelen ser largos, jaja...

Fotos cortesía de Maribel



No hay comentarios:

Publicar un comentario