14 abr 2015

III Carreira Popular de Monte Porreiro


Monte Porreiro, 12/04/15 – Segunda prueba perteneciente al CCCP 2015 (circuito de carreras de Pontevedra), mi tercera participación consecutiva, y la primera en que lo hago en la categoría de “parejas”, pareja que formo con mi compañero de equipo Ángel Rodal, que aunque no somos familiares directos, seguro que desde la lejanía en el tiempo, algo en común tenemos, jeje.


Al llegar a Monte Porreiro mi compañero Manolo me avisa de que falta por convalidar la formación de nuestra pareja (mea culpa por exceso de confianza creyendo que ya estaba todo hecho), antes de que comenzara la prueba, cosa que el mismo se encargaría de gestionar insitu, y que a la postre nos sirvió para auparnos al podium en la categoría por parejas en la 3ª posición. Gracias Manolo!!

Carrera para las 12:00, con un sol dando de pleno y con ganas, no era difícil prever que íbamos a pasar bastante calor. Por la referencia que tengo del año pasado, le comento a Ángel de marcarnos el objetivo de 4:15 de media en la primera vuelta para no sufrir demasiado en la segunda. Según lo previsto transcurre la primera vuelta, perdiendo posiciones más que ganando, pero controlando de estar dentro del objetivo sin pasar apuros.

Durante la segunda empezamos a remontar posiciones, más que las que cedíamos, pero a nosotros, más bien a mí (Ángel siempre estuvo a la altura y acoplado, a mi ritmo), el cansancio y el calor empezaron a pasar factura, y el ritmo fue decayendo irremediablemente. Quise guardarme algo para la dura cuesta final, pero llegó la cuesta y hubo que subirla como se pudo, recuperar algo en el tramo llano que hay antes de encarar la meta, y echar el resto entrando en ella juntos al sprint.

Distancia: 8000m (gps 8030m)
Tiempo: 34'17”
Ritmo: 4'18”/km
Puesto general: 113 de 422
Puesto categoría: 9 de 29
Puesto por “Parejas masculino”: 3º

El tercer puesto por parejas llegó por pura suerte. En realidad le correspondía a otra pareja formada también por compañeros de nuestro club, pero ellos no convalidaron la formación de su pareja antes de que comenzara la carrera, y se quedaron sin opciones.

A nivel particular, no salí contento porque sumo otra carrera en la que no mejoro la marca anterior.


Fotos por cortesía de Maribel y Pontevedraviva.com (gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario