13 may. 2015

XXVIII Maratón de Fátima (6km)


Campelo, 09/05/15 – Otrora hubiera estado preparándome para el Cto. Gallego de 5km que se celebraba al día siguiente, pero de momento aun tengo aparcado los objetivos de marcas y estas cosas. Ya vendrán tiempos mejores ( si vuelven). Mientras tanto, y tras una semanita de descanso activo sin competir, regreso a los ruedos para participar por primera vez en esta carrera que ya va por su 28 edición.


La tarde soleada y unos 18º de temperatura que se agradecían después de varios días malos.
En el calentamiento ya pudimos ver un poco lo que nos esperaba. Una carrera dura entre las duras, menos mal que solo fueron 6km porque era la típica rompepiermas.

Las cuestas no es que fueran largas, más bien cortas, pero empinadas tanto subiendo como bajando. Tratándose de estas distancias normalmente se suele imprimir un ritmo elevado desde la salida, y en este tipo de perfiles, si te pasas, al final te pasan factura. En la parte media nos metimos un rato largo por un sendero de tierra en una zona de monte en la que solo se podía ir en fila de a uno, con un trazado muy sinuoso.

Al ser la primera vez, y por lo que oías antes de empezar, fui algo conservador en carrera reservándome con vistas a la parte final que sabía que era dura. Con todo, me sorprendió la dureza de algunos tramos, así como la parte del monte por donde fuimos en la que había que ir con tiento.
A partir del km 1 ya pocos cambios tuve en cuanto a posiciones.

1º Andres López Torres y 3º mi compañero Fernando Acuña
Distancia: 6km (gps 6,16km)
Tiempo: 28'32”
Ritmo: 4:45
Puesto general: 36 de 141
Puesto categoría: 2º de 5


El podium fue asequible gracias a que eramos muy poquitos. Pero bueno, para mi es un premio de los que te animan, y mucho, a seguir entrenando con más ganas, si cabe.



Fotos cortesía de Maribel y GV Sports (gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario