20 oct 2013

XVIII Medio Maratón Serviocio Pontevedra 2013

Pontevedra, 20/10/13.- Últimamente, el medio maratón de Pontevedra viene siendo la única carrera que hago en esta distancia en cada temporada. Empecé a centrarme en ella desde agosto siguiendo un plan de entrenamientos re-adaptado conforme iban surgiendo los acontecimientos, ya que al competir una semana si y otra también, a veces incluso doblando el fin de semana, era imposible llevarlo a cabo adecuadamente. Pero bueno, se hizo lo que se pudo y me presenté el día de la verdad en Pontevedra con el objetivo de bajar mi mejor marca personal de 1h36'43” conseguida el año pasado en esta prueba.

Se esperaba un día pasado por agua, pero el tiempo nos sorprendió. Había llovido hasta poco antes del comienzo de la carrera, pero después paró e incluso salió el sol a ratos. Temperatura entorno a los 18º y un poco de viento que, salvo en algunos tramos, apenas se hizo notar en carrera.

Por los ritmos en que me venía moviendo sabía que, salvo debacle, que todo puede pasar en una prueba de este tipo, el objetivo era bastante factible, así que añadí otro objetivo y me propuse bajar de 1h35'.
El plan era salir a por todas desde el principio cuidando de no pasarme de vueltas en los primeros km, después intentar mantener una media entre 4'30” y 4'27”/km, y aguantar todo lo que pudiera en el tramo final.

La carrera fue transcurriendo según lo planeado, tan al dedillo que me sorprendía. En el km 14, aunque el cuerpo no me lo pedía, me tomé igualmente el gel que llevaba. A esas alturas iba más o menos justo, pero bien, manteniendo a raya los ritmos siempre por debajo de 4'30”/km.
A menos de 2km para la meta me adelantó el globo de 1h35' y me quedé un poco desconcertado, no me lo esperaba, y echando cuentas por encima, estas no me daban. Hice por seguirlo pero al rato tuve que desistir. Dentro del estadio eché el resto, y aunque el segundo objetivo no iba a ser posible, sí el primero; 1h35'14” mejorando en 1'29” mi anterior registro.

Distancia: 21.097m (gps 21.310m)
Tiempo: 1h35'27” (1h35'16”)
Tiempo neto: 1h35'14”
Ritmo real: 4'31”/km (gps 4'28”/km)
Parcial km10: 44'32”
Puesto general: 494 de 1277
Puesto categoría V3M: 61 de 149
Detalles garmin

Contento con el resultado y con la carrera, pero si que me sentí un poco fastidiado, ya que me había limitado a controlar la carrera por el gps y resultó que este perdió la señal por el centro de la ciudad falseándose los datos. Pero bueno, tampoco es que hubiera para mucho más, porque los últimos km ya iba al límite.
Nueva marca personal y las ilusiones renovadas.
Saludos!






Fotos cortesía de Maribel, Nacho43, Erikalfonso de Limiactiva, Bandera y el padre del compañero Santy Solla (gracias!)

3 comentarios:

  1. Ha estado genial.
    El GPS también me jugó a mi alguna mala pasada por el centro de la ciudad hace un par de años, pero tampoco te faltó casi nada para el sub95.
    Ya te dije que te veía sub90 en breve y sigo manteniendo la apuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La cuestion es ir superandose poco a poco, Asi cada carrera es un triunfo. Un minuto y medio es mucho superarse

    ResponderEliminar