6 oct 2013

15KM del Atlántico (Oia - A Guarda)

Oia, 06/10/13.- Metidos ya en la fase final de preparación de la MM de Pontevedra, esta carrera tenía un encaje ideal como test de prueba de cara a la carrera objetivo, por su ubicación en el calendario y por su distancia, 15km.

El día maravilloso, algo de frío a primera hora en A Guarda, donde estaba situada la meta y desde ahí en bus hasta Oia, lugar de salida y donde el sol ya empezaba a calentar el ambiente. El recorrido de la prueba muy bonito alternando tramos de asfalto con tramos de tierra que discurrían en paralelo a la carretera. El perfil con bastantes toboganes largos y tendidos, con un inicio de carrera que se hacía algo estrecho y subiendo en su mayor parte, y un final muy llevadero con un último km muy favorable.


Al inicio me lo tomé con algo de calma. Quería empezar entorno a 4'15”/km pero hube de conformarme con 4´27” y 4'37” los dos primeros km ante la dificultad de avanzar posiciones.
A partir de ahí, con la carrera estirándose, fui encontrando el ritmo.

El paso por el km10 me salió en 44'22”. Un poco antes del km12 me tomé un gel con el objetivo de ir acostumbrándome a él de cara a la media, tal y como vengo haciendo últimamente en las tiradas largas.

Al paso por el 10 me encontraba mejor de lo que pensaba, las piernas respondían bien y pude mantener un buen ritmo hasta la meta. El parcial del 10 al 15 fue de 20'43” a 4'08”/km, haciendo el último km, muy favorable eso si, en 3'46”, ritmo al que nunca había rodado por muy cuesta abajo que fuera y menos con 14km en las piernas.

Distancia: 15.000m (gps 14.990m)
Tiempo: 1h05'04” (1h05'02”)
Ritmo: 4'20”/km
Puesto general: 153 de 452
Puesto categoría VAM: 88 de 217
Detalles garmin

Coincidió con una semana de aumento de volumen, intercalando la tirada el miércoles (18km), cambios de ritmo largos el viernes, esta competición larga el domingo, y el resto suave.
Rodé relativamente cómodo al principio y apretando duro en la parte final.
Terminé con buenas sensaciones y diciéndome a mi mismo que ojalá me encuentre así el día de la media. Saludos!


Fotos cortesía de Xandra y Maribel (Gracias!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario