2 ago 2013

II +10 Marín - Manuel Rosales

Desde el mes pasado que empecé a aflojar en los entrenamientos para darle un pequeño descanso al cuerpo luego de una intensa temporada, pero sin llegar a parar del todo. Hay que cubrir el expediente en un par de carreras más y esta era una de ellas. Correr en casa siempre es un aliciente y quería estar, por lo menos, en condiciones de hacer una buena carrera.
Impresionante ambiente el que reinaba en Marín con gente animando las carreras en todo momento, y destacar la participación del club Pinarium con nada más y nada menos que 35 representantes.


Conozco el circuito y el perfil, prácticamente plano, con un ligero cambio en el recorrido respecto a la edición pasada. Esto, unido a que todavía me siento como para atacar mi MMP en la distancia, el objetivo era probar, por lo que había que salir a por todas desde el pistoletazo. El ritmo medio que me había marcado para estar dentro del objetivo era de 4'15”/km.
Tras 80 segundos de silencio en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario en Santiago, se dio la salida. Dos vueltas desiguales conformaban el recorrido, entrando, solo en la primera, a la E. Naval hasta el espigón. Fuera de la E. Naval, el resto del recorrido era exactamente igual y, en general, el mismo que el año anterior.

Los tres primeros km fueron bastante buenos, 4'00”, 4'04” y 4'11”. Faltaba mucho y notaba que ese ritmo no lo iba a aguantar, así que había que tratar de caer lo menos posible. 4'20”, 4'20” y 4'27” fueron los parciales del km3 al 6, marcándome 4'14”/km el ritmo medio al paso por el km6.
Este tipo de carreras llanas no me van tan bien, siempre se está tirando y tirando sin respiro. La cosa ya estaba muy justa, las piernas no daban más de si, pero intenté no venirme abajo.
Aun así, 4'31”, 4'18” y 4'27” del km7 al 9 y la media que se había situado en 4'16”/km a falta de 1km. Aun tenía posibilidades y en el tramo final lo di todo. Entré en meta en 42'00” por mi crono, siendo el último parcial a 4'06”/km. Desconfiado, ya vi que la distancia estaba lejos de los 10.000m anunciados.

Distancia: 10.000m (gps 9.820m)
Tiempo oficial: 42'03” (42'00”)
Ritmo: 4'13”/km (4'16”/km)
Puesto general: 178 de 423
Puesto categoría VTBM: 19 de 43
Detalles Garmin 

Dentro de lo que cabe estoy satisfecho con mi carrera.


 Fotos cortesía de: Maribel, Carla Fuentes, Victor Lorenzo y +10 Marín

3 comentarios:

  1. Lástima esa medición, la próxima a por marca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que ya hasta Porriño...

      Eliminar
    2. Lo malo es que no hay muchas de perfil llanito, pero por ritmo no estás lejos...

      Eliminar