9 ago 2013

XIX Milla de Cambados

Como todas las que corrí hasta ahora, la Milla es una distancia que no preparo, y a pesar de que no se me suele dar bien, me gusta participar en ellas. A lo mejor solo es una apreciación mía, pero siento que me da un toque de chispa que me viene bien para otras distancias en competiciones cercanas.


Era la primera vez que corría esta Milla de Cambados. Circuito de 2 vueltas en el que había que negociar 3 giros de 180º sobre un perfil plano. Tarde calurosa y un viento del N que soplaba con cierta intensidad pegando de frente a la salida de una curva en sentido hacia meta.



Calentamiento previo de unos 15' al trote para finalizar con unas cuantas rectas progresivas. Las sensaciones no eran buenas, pero tampoco me había marcado ningún objetivo de tiempos. Lo que sí fue, es que esta vez quería cambiar un poco la estrategia que hacía últimamente en estas pruebas.


Suelo pecar de salir demasiado rápido, y en esta quise salir algo más contenido.
Se corren por categorías y la nuestra es la D, de 41 a 50 años junto con la de mujeres de 41 en adelante. En total seríamos unos cerca de 20 participantes, entre los que me coloqué detrás.


La carrera se estiró a poco de comenzar. A media carrera, luego de alternar algunas posiciones me fui quedando solo. Al empezar la 2ª vuelta el de delante me sacaba unos 20m, pero se estaba viniendo abajo y antes del último giro lo adelanté. Al girar vi que otro corredor también lo había adelantado y me estaba recortando. A unos 200m para la meta me adelantó y me sacó unos metros de ventaja. Creo que se relajó un poco y volví a pegarme a él, jugándonos un sprint final al que no pude imponerme.
 
Hice 6'23”, pero también el gps me dio 60m de más. Salí como tenía previsto y en general mantuve un buen ritmo, teniendo la sensación de haber corrido mi mejor milla aunque el tiempo final no lo refleje.

Foto por cortesía de  "Xoixe" (gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario