21 ago 2013

Maratón San Antón de Cuntis

Tenía pensado descansar unos días después de la carrera de Bueu, pero al final no pude resistirme a esta de Cuntis y me apunté por primera vez. Seguro que no será la ultima.
Había escuchado que era algo durilla, y con el calor que hacía, me propuse tomármela con cierta tranquilidad ya que todavía no me sentía recuperado de la nocturna del pasado miércoles, aunque luego, en carrera, me olvidaría por completo de la propuesta inicial.



Hubo mucha gente animando, no solo en el centro del pueblo, sino también en los grupos de casas por donde pasaba el recorrido en las afueras.
Los primeros 2km incluían una vuela por el centro de Cuntis y eran bastante llanos. En estos primeros compases de carrera fui más lento de lo habitual.


A la salida del pueblo hubo que echarle manos a la obra, o mejor dicho, piernas a las cuestas. Primero una corta y, tras un breve respiro, del km3 al 4 todo en subida continua endureciéndose a medida que íbamos subiendo. En este tramo adelanté muchos puestos. Después fue todo en bajada hasta la recta de meta en la que, gracias a un largo sprint, pude recuperar algunas posiciones que había cedido en la bajada.


Al entrar en meta me olvidé de parar el crono y cuando lo hice marcó 29'07”, pero bueno, el tiempo en esta carrera era lo de menos ya que no me había marcado ningún objetivo.



Distancia: (gps 6.340m)
Tiempo oficial: sin tiempo (29'07”)
Ritmo: (4'32”/km)
Puesto general: 98 de 226
Puesto categoría: 20 de 32


Buena participación del equipo con trofeos para varios compañer@s.


Fotos cortesía de: Maribel, Carla Fuentes y nirvioso (gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario