30 jun 2013

I Carreira Pedestre popular Concello de Touro

Una carrera que no entraba en mis planes, pero visto que era la primera edición y que además la organizaba el compañero Puga, me animé a participar. El día prometía un calor de lo lindo, como al final ha sido. Saludos a los amigos y compañeros de equipo, y después de un breve calentamiento, nos vamos al grano.



Primer km 4'03” sin saber lo que nos espera por delante. Del km1 al 2 es todo en subida, y no suave precisamente. Este parcial me sale en 4'46”. Hasta el km5 se alternan pequeñas subidas y bajadas, haciendo 4'28”, 4'37” y 4'32” los parciales 3, 4 y 5. 

Luego vendría una bajada hasta el km6, y de por medio, avituallamiento de agua en vaso y breve parada para poder beber un par de tragos en condiciones. Aquí me encuentro al compañero Moledo, que decide quedarse a su ritmo. Km6 en 4'34”.


Delante de mí, a unos 100m veo a otros dos compañeros, Javier y Manolo. El sol pega duro y voy justo, pero me animo y contacto con el primero, aprovechando que hoy se lo está tomando con tranquilidad, mientras que Manolo ya se había despegado un poco.
Empezamos el km7 con unos 400m bastante duros y luego en bajada hasta casi el km8. Estos dos parciales en 4'41” y 4'19” respectivamente.

Sigo acompañado de Javier cuando afrontamos la subida más dura de la carrera. Son unos 200m que me dejan asfixiado y sin trazas de poder recuperarme, puesto que seguimos y seguimos subiendo. Le digo a Javi que se vaya, pero el se empeña en esperarme y tirar de mi hasta la meta.
Km9 en 5'43” y el definitivo en 5'00” con los últimos 400m algo más favorables.


Distancia: 10.000m (gps 10.020m)
Tiempo oficial: 46'48”
Tiempo neto: 46'46”
Ritmo: 4'41”/km
Puesto general: 49 de 101
Puesto categoría VTBM: 6 de 14

La verdad es que entre el calor y el perfil, esta carrera se me hizo eterna. Pero bueno, al final contento y satisfecho de correrla. Estar en buena compañía lo compensa todo.
Felicitar a Puga y al resto de colaboradores por la carrera. Al terminar nos marchamos rápido porque queríamos parar en Padrón y el tiempo se nos echaba encima.

Fotos por cortesía de Maribel y Pugagarcia (gracias!)

3 comentarios:

  1. Vaya! ya había leído que era dura, pero se ve que lo era mucho más... ese Km a 5' largos tuvo que ser la leche.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Ese km tan lento también me pareció una barbaridad cuando leí el dato, pero en ese momento no se pudo más. Comenzó con una fuerte subida por una pista de tierra y piedras que me sorprendió. También es verdad que el calor fue determinante para que se hiciese más dura. Creo que el que más y el que menos sufrió bastante.

      ¿Vas a Riveira?

      Eliminar
    2. No puedo, es demasiado tarde para ir yo solo y Bel trabaja el domingo que es el primer finde de rebajas...

      Eliminar