15 jun 2013

5+5 PONTENOITE 2013

Espectacular carrera la vivida en Pontevedra al caer de la tarde, con sus calles abarrotadas de gente animando por todas partes. Circuito totalmente urbano y bastante rápido al que había que dar 2 vueltas para completar los casi 10.000m., ó una vuelta para hacer la carrera de los 5.000m., ya que se corrían las 2 carreras simultáneamente. La mayoría nos decantamos por el diez mil.

Buenas condiciones meteorológicas para correr, buen ambiente, y muy motivado por mi parte en intentar hacer una buena carrera. La semana pasada había hecho un entrenamiento dando 3 vueltas al circuito, por lo que ya tenía una referencia.
El plan era intentar rodar a un ritmo cercano a los 4'15”/km para mantener vivas esperanzas de poder atacar mi MMP

Calentamiento con los compañeros de club antes de tomar posiciones en la salida, y nada más oír el pistoletazo, pongo en marcha el crono.
Pese a salir un poco aglomerados en el inicio, no tardaría mucho en empezar a coger ritmo haciendo el primer km en 4'10” y los dos siguientes en 4'09”, y 4'02” respectivamente. El km4, entre que se coge una subida tendida que va a dar a la Plaza de España, y que tengo que darme un respiro, bajo hasta los 4'25”. Corto tramo en bajada, vuelta a llanear, para terminar picando hacia arriba es, básicamente, el perfil del km5 con el que se completa la primera vuelta, siendo 4'11” el tiempo empleado en este km, y 4'10”/km el ritmo medio que me marca el gps hasta ese momento.

Empezamos la segunda vuelta y aunque se que no voy a poder mantener el mismo ritmo, aprovecho que las piernas responden bien para seguir intentándolo. Kilómetros 6,7 y 8 en 4'16”, 4'18” y 4'17”, volvemos a subir hasta la plaza de España y en la subida aprieto para terminar el km9 en 4'29” y comprobar que voy dentro del ritmo objetivo.

Empiezo a creerme que hoy puede caer la marca. Aprieto en la recta de Reina Victoria y aguanto. Ahora viene un giro a la izquierda para empezar a subir pasando al lado de las estatuas de La Tertulia, en donde están Maribel y mis cuñados aunpándome. Es el momento de darlo todo. Alcanzo y adelanto al compañero de club Manolo al que quise dar una palabra de ánimo, y que no me salió ni la“a”. Siento que me siguen muy de cerca, sigo a tope pero veo que aun falta un buen tramo para la meta. A falta de unos 100m lanzo un sprint total, me pasa uno, pero logro aguantar el empuje del resto y parar el crono en 41'20” (último km en 4'13”).

No me lo creo. Supondría mejorar mi marca personal en 1'30”, pero compruebo que el gps marca 9,800m., por lo que el tiempo no me vale como nueva marca en la distancia.
En ese momento quedé fastidiado, porque estoy convencido de que hubiese hecho igualmente marca aunque fuera por poco. Pero bueno, contento también porque logré mi objetivo que era el de hacer una buena carrera y rodar en 4'13”/km.

Distancia: 10.000m (gps 9.800m)
Tiempo oficial: 41'20”
Tiempo neto: 41'11”
Ritmo: 4'08”/km (gps 4'13”/km)
Parcial KM5: 20'32”
Puesto general: 138 de 488
Puesto categoría VT3M: 10 de 38

Lo pasé bien y disfruté corriendo por una ciudad que me encanta, rodeado de amigos y compañeros. Lástima que el día no saliera todo lo bien que desearía, ya que al final no pudimos asistir a la cena del club.

Fotos cortesía de Carla Fuentes (gracias!)

2 comentarios:

  1. Bueno, eso vale 42 o 42 y poquito en un circuito bien medido.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era una incognita que me quedaba, saber que tiempo haría si fueran los 10000.

      Gracias!!

      Eliminar