3 mar 2013

CTO. GALEGO DE 10KM EN RUTA (Padrón)

Carrera precedida de una semana floja de entrenamientos debido a una molestia, hematoma incluido, que me apareció el lunes por la tarde en el pié derecho y que me dolía al apoyarlo en el suelo. No se la causa, pero me imagino que tuvo relación con la carrera del día anterior en Porriño.
Así que dedique la semana a recuperarme, y aunque justo, al final pude participar en esta prueba sin mayores problemas.

Como no sabía que tal iba a responder el pié, el objetivo era salir bien, aguantar el ritmo, y en función de lo anterior, atacar mi marca.
La salida no estuvo nada mal con unos 4'02”, 4'14” y 4'19” en los tres primeros kilómetros. El km4 en 4'17” pero después me desinflé y a mitad de carrera me vine abajo incapaz de mantener el ritmo.
4'20, 4'25” y 4'29” entre los km 5 y 7 fueron un lastre imposible de arreglar en la última parte de la carrera, a la que se unió un escozor en la planta del pié derecho (todos lo males se lo lleva este) debido a un pliege formado en el calcetín. Los km8 y 9 calcados en 4'18”, y el definitivo en 4'11”.

Cuando cruzo la meta y veo el crono en 43'12” me llevo una alegría inmensa creyendo que había hecho marca personal. Lo que ocurrió es que todavía no tenía bien asimilada la marca lograda el domingo anterior en Porriño y aun me venía a la mente la anterior.
De todas formas ha sido una buena carrera. 43'11” (tiempo neto) es mi segunda mejor marca.

Por lo demás, tengo que tratar de mejorar las partes medias de carrera, pues suelo bajar demasiado.

Fotos cortesía de: Hadroq y Xandra (gracias!)

2 comentarios:

  1. Xurxo, estás muy fuerte, majo, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atravesé un buen momento. Intentaremos seguir en la línea.

      Gracias Lolo!!

      Eliminar