25 mar 2013

XXXVI Trofeo de Campo a Traves San Miguel de Oia

Otra mañana bonita de carreras. Esta vez un cross sobre hierba, perfil plano y muy revirado en el que, para no variar, la lluvia hizo acto de presencia a modo de chubascos.
Recogida del dorsal, saludos a compañeros y amigos, y el cafecitio que no podía faltar.

Tras un calentamiento suave empieza la carrera. Salida amplia y primeros compases de carrera más rápido de lo deseable. 4'17”, 4'25” y 4'28” los primeros tres kilómetros. Peaje que tuve que pagar recuperando un poco, y el km4 que se me fue a los 4'39”. Hasta aquí alguna que otra posición tanto perdida como ganada, la carrera estaba estirada y a partir de ahí me estabilicé.


Una vez recobré un poco el aire empecé a carburar mejor y fui de menos a más. 4'32”, 4'30” y 4'28 fueron los parciales del km5 al 7. En el tramo final alcanzo a mi compañero de club Javier, que había tenido que aflojar por molestias, entrando juntos de la mano en meta. A 4'22”/km me salieron los últimos 800m., parando el crono en 34'55”.

Dorsal: 195
Distancia oficial: 8.000m. (7.820m. por mi garmin)
Tiempo oficial: 34'55” (el mismo por mi crono, a 4'28”/km)
Puesto general: 53 de 90
Puesto categoría sCM: 10 de 15



Al ser por hierba resultó mucho más llevadero que los dos anteriores. Destacar el excelente avituallamiento al terminar la carrera; plátano, yogur, pastelito, agua y refresco (a elegir entre varios), que para no tener coste de inscripción y con los tiempos que corren, estuvo pero que muy bien.

Por mi parte, sumo y sigo. Todavía estoy en la línea y con buenas sensaciones.

Fotos cortesía de: Maribel, Yamahawar y Serafín (gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario