17 dic 2013

IX Carreira Popular Mar de Boiro (VII Memorial Pepe Buceta)

Boiro, 15/12/12 - Otra carrera en la que me estreno. Luciendo el sol y con una temperatura agradable, hoy había que matar dos pájaros de un tiro, primero correr la carrera, y al terminar ir al I Salón Motor Classic de A Estrada con el 128 Sport a compartir afición con otros compañeros.

Con casi 8500m y, según decían, un circuito bastante rápido, más que un objetivo la carrera iba a ser una especie de test para ver que tal seguimos en estas distancias.
Luego de apurar el calentamiento hasta el punto de llegar tan justo a la salida, no me quedó otra que entrar por delante y quedarme en una zona bastante adelantada para mi gusto.

Salida y el primer km todo en bajada suave en 3'45”, y un montón de gente pasándome como si nada. Hasta el km3 llaneando en 3'57” y 4'08” para empezar a subir tendido hasta pasado el km4 que cae en 4'27”. A estas alturas, y en adelante, empiezo a recuperar más posiciones de las que pierdo. En una de estas me adelanta un corredor que siempre que coincidimos se me escapa poco a poco sin poder seguir su ritmo, pero esta vez me fijo que a pesar de que me saca unos 20m, no termina de marcharse y lo tomo de referéncia.

Bajando suave paso el km5 en 3'59” y manteniendo la distancia con el corredor de referéncia. Entre algunas ligeras subidas y bajadas paso por el km 6 y 7 en 4'14” y 4'20” adelantando más posiciones de las que pierdo y recortando con mi referente. Pasado el km7, en una subidita de unos 500m me decido ir a por él. En un pequeño plus le doy alcance, y tras tomarme un ligero respiro, decido tirar a mi ritmo y poner tierra de por medio. Km8 en 4'11” y los últimos 420m a 3'40”/km.
Una carrera bastante rápida, con algunas subidas y bajadas, pero poco importantes.


Distancia: 8451m (gps 8423m)
Tiempo: 34'36” (34'37”)
Ritmo: 4'06”/km
Puesto general: 164 de 507
Puesto categoría: 15 de 67


Contento y muy satisfecho al ver que la sensación de mejoría que venía notando últimamente es una realidad, y que cada vez me veo más capaz de rodar a estos ritmos entorno a los 4' bajitos. De hecho hoy, bien pasado el km3 todavía llevaba una media por debajo de los 4'.


Fotos Cortesía de: Dreyfus, Exfaex y Maribel (Gracias!)

2 comentarios:

  1. Pronto no vas a poder decir eso de que te estrenas en una carrera jaja Te las estás paseando todas!
    Felicidades, ese ritmo sub4' lo tienes en la patas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja, carreras hay a montón. A ver si le sigo limando décimas al crono, jeje...

      Gracias!!

      Eliminar