12 nov 2013

XVIII Carreira Pedestre San Martiño - Bueu

Bueu, 10/11/13 - Otra carrerita más y esta vez al lado de casa. Como en casi todas, el objetivo era mejorar la marca anterior. Las sensaciones no eran buenas que digamos. Había dormido como un tronco la noche anterior, cosa poco habitual en mí cuando hay una carrera, y es que andaba medio acatarrado y las sábanas se me pegaban más de la cuenta.

El tiempo malo, con lluvia, siendo lo mejor la temperatura. Saludos a los conocidos, compañeros (éramos una buena representación del club Pinarium), y durante el calentamiento, con el ambiente que había, me fui animando más.

Carrera a 3 vueltas con un perfil llano. Primer km en 3'55”, más o menos normal, acabamos de salir, es llano... segundo km en 3'58”, y esto ya no es tan normal en mí, me pregunto si no me estaré pasando de la raya, pero no me daba la sensación de ir apurado, así que seguí tirando. Km3 en 4'05” y la media que se mantenía sub 4'.
A partir de ahí, control crusie hasta la meta. Km4 en 4'08”, el 5 en 4'09”, y los últimos 900m en 3'39”.


Distancia: 6000m (gps 5900m)
Tiempo: 23'50” (23'54”)
Ritmo: 3'58”/km (gps 4'03”/km)
Puesto general: 110 de 248
Puesto categoría: 29 de 64


Al final me salió una carrera mucho mejor de lo que me esperaba, con más de minuto y medio de mejora con relación a la marca del año pasado. Pero lo que más me gustó de todo fue ver como era capaz de mantener un ritmo sostenido cercano al sub 4', y que no le faltó mucho para terminar una carrera a ese ritmo, lo que hasta hace poco me parecía inalcanzable para mi.

Fotos cortesía de Maribel (Gracias!)

2 comentarios:

  1. Muy bueno Xurxo le das una emoción al resumen que me parece que estoy viviendo la carrera. Para mi esta carrera es la mejor y la peor del año. Al jugar en casa hay mucha afición, es corta para mi tipo de entrenamiento, pero con tanta gente conocida trasmitiéndome su ánimo, le meto caña y me esfuerzo al máximo. Resumiendo es en la carrera en la que más me suelo esforzar. Muy bueno Xurxo le das una emoción al resumen que me paracece que estoy viviendo la carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es una carrera en la que hay mucha gente animando, muchos conocidos entre ellos, y eso ayuda a sacar fuerzas de donde sea, jeje...
      A ver si en la próxima carrera puedo conocerte.
      Saludos y gracias!

      Eliminar