8 nov 2013

I Carreira Popular Toffe Concello de Rianxo

Rianxo, 01/11/13 – Carrera bajo la lluvia y con temporal de viento que azotó en buena parte del recorrido, sobre todo en la zona del puerto, durante las 3 vueltas de que constaba la prueba sobre un circuito muy llano, y rápido.
Me veía con buenas sensaciones, y el objetivo era tratar de hacer una buena carrera teniendo en cuenta la climatología tan adversa.


Tras apurar el calentamiento, me tuve que colocar en la zona de ¾ hacia atrás. A los 500m de salir giramos casi 180º a la izquierda para incorporarnos, otros 500m, a un paseo por orilla-mar sobre unas baldosas rústicas que imitan la piedra, bastante incomodas para correr, y entre tanto el primer km que cae en 4'06”.

Continuamos por orilla-mar hacia el puerto donde damos un rodeo, y aquí el viento sopla de cara con mucha fuerza. Luego cogemos una rotonda amplia donde algunos no se cortan ni un pelo y la cortan por el centro; km2 en 4'11”. Pasada la rotonda nos vamos adentrando en la ciudad por diferentes calles, haciendo el km3 en 4´16” y la primera vuelta en 14'06”. Me animo mucho al ver que voy por debajo de 4'15”/km.

Como viene siendo habitual en mi, en la segunda vuelta suelo bajar; 4'14”, 4'21”, 4'22” y 4'22” fueron los parciales del km4 al 7, y al paso por la segunda vuelta veo que llevo una media de 4'16”/km. Hago mis cálculos y me digo que si al paso por el km8 voy por los 34' raspados, me lanzo a por marca.

Dicho y hecho, paso por el km8 en 34'06” y ya no hay marcha atrás. Las piernas empiezan a decirme que de ahí no pasan, y la meteorología cada vez va a peor, pero me centro en mantener el ritmo todo lo que pueda. Km8 y 9 en 4'17” y 4'22” respectivamente.
Llegamos a la rotonda y dos que vienen detrás la hacen a su manera cortando por el centro y sacándome bien unos 8m a la salida.


Junto a un compañero de club que iba tocado, entramos en el último km por las sinuosas calles de la ciudad. A saco en todo momento recuperé las dos posiciones perdidas en la rotonda, una de ellas a escasos metros de la meta, parando el crono en 42'21”, los últimos 960m en 3'51” a 4'00”/km, el más rápido. Lástima que una vez más, aunque por poco, no dio la distancia, porque hubiera sido marca personal.


Distancia: 10.000m (gps 9.960m)
Tiempo: 42'28"
Tiempo neto: 42'18"
Ritmo real: 4'14"/km
Puesto general: 101 de 267
Puesto categoría: 6 de 34
Parciales por vuelta:
1ª- 14'06”
2ª- 14'23”
3ª- 13'49”

Muy contento con el resultado y con la clasificación. La verdad es que no me esperaba hoy rodar a ese ritmo; hay días.
Fotos cortesía de Maribel (Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario