14 ago 2013

III Memorial Paco Cabanillas

Tarde calurosa en este III Memorial Paco Cabanillas en Bueu, con la novedad de que en esta edición introdujeron carreras de 100 m.l., distancia en la que el homenajeado fuera campeón de España hace unas décadas. Después vendría la carrera nocturna de 10.000m prevista, en un principio, para las diez de la noche, pero que se retrasó una hora con motivo de la cantidad de series eliminatorias de los 100 m.l., en el que hubo un buen nivel entre sus participantes.

Me había inscrito para la de 10.000m. Idéntico circuito que hace 2 años solo que esta vez, para que salieran las cuentas, fueron 4 vueltas y no 3. Perfil totalmente llano para poder rodar rápido, pero en contrapartida, tenía 2 giros de 180º por vuelta.

A las 11 de la noche se dio la salida. Al ser distancia nueva no tenía objetivo de mejorar tiempo, sin embargo quería ver si podía rodar en ritmos entorno a 4'15”/km por si se pusiera a tiro mejorar mi MMP en la distancia. Esto lo había pensado en los días previos, pero llegado el momento, entre la jornada de trabajo y el retraso, llegué a la hora de la verdad más cansado que otra cosa y con escasa confianza en poder lograrlo.

La primera vuelta la hice a 4'10”/km y la segunda a 4'19”/km. En esa mitad de carrera llevaba una media 4'15”/km, estaba ahí, pero forzado, el rimo había decaído en esta vuelta y lo peor es que faltaban otras dos. Lo seguí intentando, pero mediada la tercera vuelta vi que los ritmos no salían y a partir de ahí puse el crusie control hasta la meta.

Hice un tiempo de 44'02” sobre 10.160m que marcó mi garmin. Ya era hora después de varios diez miles consecutivos en que las distancias se quedaban cortas.

Distancia: 10.000m (gps 10.160m)
Tiempo oficial: (44'02”)
Puesto general:
Puesto categoría:
Ritmos por vuelta:
1ª- 4'10”/km
2ª- 4'19”/km
3ª- 4'26”/km
4ª- 4'25”/km


No fue una gran carrera pero tampoco una decepción.
Fotos cortesía de Maribel y Guillermo Pedrero (gracias!)

2 comentarios:

  1. Está muy bien hombre! No se puede rendir en todas al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que uno siempre quiere más, y eso ciertamente no es posible.

      Saludos!

      Eliminar