29 abr 2013

I Carreira Popular Concello de Oroso

Dos semanas sin competir y de vuelta a los ruedos.
Buen ambiente en Oroso a pesar del mal tiempo. Desplome de las temperaturas y con el fuerte viento que hacía... aún por encima de vez en cuando también se caía una buena chubascada, aunque en carrera solo llovió un poco al final que a mi no me llegó a coger.

Salida desde el centro del pueblo dando una vuelta en círculo a un circuito de 1km por sus calles y, tras volver pasar por el arco de salida, nos dirigimos hacia las afueras del pueblo (aquí hubo algunos tramos de tierra empedrada), para hacer un rodeo que nos llevaría de nuevo al mismo lugar de partida donde nos esperaba la meta. El recorrido es el típico, típico rompe piernas, pero divertido, me gustó mucho.


En cuanto a mi carrera, el primer km, entre que la gente anima y que las piernas están frescas, pues bastante rápido. Al salir del pueblo subida continua hasta el km3 tirando a ritmo, y a partir de ahí continuas subidas y bajadas hasta el km6. Durante esta fase de carrera me veía fuerte y las piernas respondían bien a los cambios de perfil y del terreno, así que tiré todo lo que pude. Del km6 hasta el centro del pueblo, salvo alguna cuesta durilla, el perfil era favorable. Metidos en los últimos 500m sorteamos un pequeño repecho antes de encarar la meta sprintado.

Distancia: 9.500m (Gps: 9,550m)
Tiempo: 41'35”
Ritmo: 4'21”/km
Puesto general: 65 de 196
Puesto categoría VTBM: 8 de 29

Debido al perfil de la prueba no era fácil mantener un ritmo constante, pero pude concentrarme y rodar siempre buscando mis límites.
Satisfecho y muy contento con la carrera que me salió hoy.


2 comentarios: