26 feb 2013

VII INTERRUNNING PIÑEIRO

Otro año más y ya va por la cuarta participación consecutiva en esta bonita y rápida carrera de Porriño, una de mis favoritas.
Mañana fresquita entorno a los 6º con el sol abriéndose hueco entre las nubes, reencuentro con Rubén y familia, saludos a los compañeros del club y conocidos, y buenas sensaciones de cara a protagonizar una buena carrera.

El cross del domingo anterior me había dejado las piernas como para no plantearme, a mediados de semana, ir a por marca en esta carrera. Pero por suerte, la recuperación fue más rápida de lo que me esperaba, y al término del mini entrenamiento de ayer las sensaciones no me dejaban lugar a dudas; tenía que ir a por marca.


Tras el calentamiento me coloqué en mi sitio, en el segundo cajón y un tanto retrasado.
La salida masificada hizo que tardase mucho en coger ritmo, y el paso por el km1 lo hice en 4'26”, un jarro de agua fría para mis pretensiones. Intenté recuperar y el siguiente salió en 4'01” a costa de unos cuantos zigzageos. A partir de ahí el objetivo fue controlar el ritmo medio en torno a los 4'15”/km. El km3 lo hice en 4'13”, completando la primera vuelta en 14'43”.

De tiempo iba dentro de lo planeado y en la segunda vuelta tenía que controlar que el ritmo no decayese, pero por otro lado necesitaba un respiro. Km4 4'20”, km5 4'13”, km6 4'19” y km7 4'22”.
El paso por la segunda vuelta fue de 29'12”

Había que jugársela en la tercera y última vuelta. Aquí ya no quise saber nada del crono, no lo volví a mirar, solamente me centré en aumentar el ritmo y mantenerlo hasta donde pudiese. Al paso por el último control situado antes de meta aun me veía bien y apreté más. En la recta de meta entré desenfrenado y todavía tuve fuerzas para sprintar. Km8 en 4'18”, km9 en 4'14” y km10 en 4'11”, resultando ser este último km, el segundo más rápido de toda la carrera. 


Objetivo logrado! Nueva MMP con 42'50” mejorando mi anterior marca en 55”.
No estoy contento, estoy eufórico!!


Fotos cortesía de: Maribel, Xandra y Erikalfonso (gracias!)

2 comentarios:

  1. Buena carrera!

    La verdad es que meterle un minuto a tu marca es una pasada. ¿Este sábado a por más?

    Al final creo qeu correré en Padrón también, no sé si llegaré recuperado pero que salga lo que tenga que salir!

    Nos vemos el sábado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría salir a por más, pero mucho me temo que esta vez si que no va a poder ser.
      Me las prometía muy felices después de la carrera, pero el lunes por la tarde empecé a sentir molestias en el pié derecho y cuando me fijé, tenía un hematoma.

      Llevo dos días sin entrenar y hoy la cosa mejoró bastante, por lo que trataré de hacer algo suave y mañana ya se verá. No queda tiempo para más, pero bueno, tampoco pasa nada, lo importante es participar.

      Venga! nos vemos el sábado.

      Eliminar