17 feb 2013

Campionato Galego de Veterans de Campo a Traves

Si el cross del otro día en Riveira fue duro, este desde luego, ya le llegó también. Menos mal que fueron la mitad de km. En cuanto a la meteorología el día fue casi calcado; lluvia, viento, frio y recorrido embarrado casi por completo.

Llegamos al Monte do Gozo (Santiago) 1 hora antes del comienzo de nuestra carrera, que iba a ser la última, y pude ver terminar la carrera femenina y algo de la de veteranos M35-44 antes de empezar a calentar, cosa que al final no he conseguido debido al tiempo que hacía.


El desarrollo de la carrera fue muy similar al cross de Riveira. En la salida me quedo muy rezagado, y entre que la peña corre mucho, y el estado del terreno, se hace difícil ganar posiciones.
Con la frescura inicial el primer km me sale en 4'39” y el segundo en 4'48”, a partir se me hace duro y el km 3 cae en 5'14”, el más lento de todos.

Después recupero algo y hago 5'11” en el km4 y 5'02” al paso por el km5. Los últimos 500m, en el afán de dar alcance a un corredor, me salieron a 4'29”/km cruzando meta con un tiempo de 27'17”.
Detalles Garmin 

A pesar de los resbalones (no quise aventurarme con los clavos largos y volví a meter cortos) esta vez no me fui al suelo, aunque no me faltó mucho. Fue una carrera dura y no me guardé nada en ella; es lo que hay.
Terminé agotado pero muy contento.






Fotos cortesía de: Xesús Rodríguez Carril, Xandra, y Maribel

2 comentarios:

  1. Eres un crak !!!y te me estas volviendo un todo terreno......:-) (Alfonso)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que variar de terreno de vez en cuando, je,je...

      Gracias Fon!

      Eliminar