31 dic 2012

IV San Silvestre Subida a Castro (Seixo)

Bonita carrera la vivida esta mañana en Castro (Seixo) en un ambiente cuasi familiar, ya que la mayoría de participantes somos corredores de la zona de Marín y alrededores, que muchas veces coincidimos en los entrenamientos semanales. Se podría decir que se trata de una carrera enmarcada dentro de un grupo de amigos, y conocidos, que compartimos entrenamientos y carreras populares.

Con todo, la carrera estuvo a la altura de cualquier otra, incluso por encima. Destacar y agradecer a la organización que, encabezada por Marcos, llevaron a cabo un extraordinario trabajo que superó todas las expectativas. Además de contar con la inestimable ayuda de Protección Civil, tuvimos agua al llegar a meta, clasificaciones y tiempos, fotógrafos, etc. Como colofón, ración de callos con pan (que buenos estaban!), vino, refrescos, cerveza, y para rematar la faena, sorteo de varios pares de calcetines para correr. ¡IMPRESIONANTE!

Aescasos metros de meta
En cuanto a la carrera en sí... llegué como casi siempre justito de tiempo, tanto que el calentamiento fueron 200m, desde donde estacioné el coche hasta la salida. Por los pelos me coge señal el fore.
Circuito que, pasados los primeros 700m nos enfrentamos a una subida que no dejaremos hasta pasados el km2, con unos tramos iniciales de ¡aúpa!

Acompañado de otro corredor, comienzan otros 2km y pico de bajada, vertiginosa al principio, con un suelo mojado que no me hace sentir muy seguro con las zapatillas que estreno en esta carrera. Apenas entrené un par de veces con ellas y las sigo notando algo resbaladizas en mojado.

A escasos metros de la meta
Pasado el km4,5 subida continua hasta meta. El compañero que llevaba cobra unos metros de ventaja. La meta está situada en el alto de Castro, y conforme vamos subiendo la cuesta se va haciendo cada vez mas dura. La distancia se mantiene pero aquí pensar en un sprint no es más que una ilusión, y en mi situación diría que hasta un espejismo. Todo lo más que pude fue aguantar hasta meta.



Distancia: 5.730m
Tiempo: 25'56”
Ritmo medio: 4'31”/km
Puesto general: 20 de 61
Vencedores: 1º Diego González 20'41" - 2º Carlos Villanueva 20'55" - 3º Anxo Barros 21'02"

Lo mejor de todo fue el ambiente que hubo entre nosotros. Este tipo de carreras de verdad que valen la pena. Son las que verdaderamente crean afición.
Saludos a todos los participantes, familiares, organizadores... y espero vernos el próximo año.

Fotos cortesía de: Maribel (ver todas las fotos AQUÍ)

2 comentarios: