3 ago 2012

+10 MARÍN MANUEL ROSALES GP ENCE


Por fin una carrera en Marín!
Me hizo mucha ilusión que se organizase esta carrera en Marín, ya que era de los pocos ayuntamientos que no tenía una popular. Una pena que me coja en pretemporada, porque es un diez mil con un perfil muy plano en el que se puede ir a por marca.
Pero bueno, lo importante es que se celebró y pude disfrutar corriendo por las calles de Marín rodeado de muy buen ambiente, con gente animando por casi todo el recorrido.
La gran pega, es que me supo mal ver el atasco de tráfico que se formó al tener que cortar la carretera al paso de los vehículos, sin darle otra opción más que esperar hora y media (que se dice pronto) llegando la cola a sabe donde.

En cuanto a la carrera, pues eso, que tenía ganas de hacerlo bien en casa, por lo que los entrenos de los días previos fueron conservadores.
Hace un mes corrí el diez mil (pelados) de Cambados en 45’34”, así que me puse como objetivo, para motivarme, bajar de los 45’.

La carrera empezó al caer la tarde, a las 9:30 y con una temperatura agradable entorno a los 20º. Como no va a haber tiempo neto, nada más darse la salida pongo el crono en marcha.

En los primeros km me contengo no vaya a ser que me desfonde a la primera de cambio. Veo el globo de los 4’30”/km y me quedo cerca de el un rato, pero me doy cuenta que estoy perdiendo tiempo y decido ir a mi aire.

Van pasando los km y me noto bien. El paso por el km5 lo hago en 21’29” que no está nada mal para mis objetivos, pero sobre el km6, el grupito en el que voy se va desmembrando quedándose unos y marchándose otros, y me quedo solo un buen rato. La situación no es buena para mí y temo una bajada de ritmo como así constato en el parcial del km7 en el que me voy a los 4’44”/km.

De fuerzas ya voy yendo justo, pero las piernas responden bien, así que trato de no desconcentrarme. De vez en cuando me engancho a alguno que viene de atrás y voy recuperando algo, saliéndome los segundos 5km en 22’58”.
La entrada en meta fue al sprint parando el crono en 45’02”, no consiguiendo el objetivo por los pelos.

Distancia: 10.000m (10.160m por mi garmin)
Tiempo oficial: 45’02” a 5’31”/km

Tuve buenas sensaciones durante la carrera, y el ritmo medio creo que no es malo dado el momento (finalizando la pretemporada), pero se que tengo que esforzarme más para mejorar.

Dentro de 15 días daré comienzo a la nueva temporada coincidiendo con la carrera “Andar e Correr” de Baiona, y ahí espero sacar conclusiones claras del nivel por donde me encuentro.

Fotografía cortesía de: +10 Marín (facebook)

2 comentarios:

  1. Por los pelillos!pero aún así otros objetivos como hacerlo bien en casa están mas que cumplidos!Muy bien Xurxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que si, quedé contento de la carrera. Y además nos lo pasamos pipa después; una hamburge en "La Favorita", un cafecito... y así hasta las tantas.

      Y a vivir que son dos días!! :)

      Eliminar