21 ago. 2012

XXVIII CARREIRA POPULAR “ANDAR E CORRER”, Baiona (10.000m)


Con esta carrera, al igual que el año pasado, doy comienzo a mi nueva temporada. Es una carrera que me gusta por el lugar y por el ambiente que hay en ella, y tiene como atractivo especial la dura cuesta que va del km 3 al 4. El resto es bastante rápido.

La prueba se desarrolló bajo el cielo encapotado y unos 25º, pero hacía mucho bochorno. Al ir a recoger el dorsal me dicen que el recorrido tiene algunos cambios con relación al año pasado y que es más largo, por lo que anulo el objetivo de mejorar la marca anterior ya que quedaba desvirtuado. Una vez en carrera me di de cuenta que los cambios debieron ser mínimos, como al final a sí fue.

Salí muy atrás y el primer km fue para ir cogiendo sitio y tratar de empezar a correr.

La primera parte de la carrera me la tomé con cierta tranquilidad, sobre todo en las cuestas, para a partir del km4 apretar hasta la meta.

Distancia oficial: 10.000m (9,77 km por mi garmin)
Tiempo oficial: 47’00” (46’45” por mi garmin)
Ritmo: 4’42”/km (4’47”/km por mi garmin)

Me dio 120m más que la edición anterior y rodé a una media prácticamente igual. Tuve buenas sensaciones, no forcé demasiado, y terminé muy entero. Por los ritmos en que me moví, creo que en este aspecto estoy a una altura muy pareja a la del año pasado por estas fechas.

Ahora toca seguir entrenando hasta la próxima de Campañó, que es la que tengo como primer test importante y de referencia de inicio de temporada. De todos modos me da la impresión de que este año bajar marcas no será fácil.

Fotos cortesía de: “José Manuel Pérez”, “oscarunin” y Zulia (gracias!)

4 comentarios:

  1. Bien!

    Cada año es más complicado mejorar. Pero eso hace que una mejora pequeña, que hasta a hora no valorábamos, tenga mucha más importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Todo lo que se mejore será bienvenido, que aunque sea poco, seguro que sabrá a mucho.

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  2. Buen debut, Xurxo, sigues ahí en la pomada. Un reto es ese, ver si podemos mejorar las marcas, y si no podemos, no pasa nada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Lolo!! Por su puesto que se hará lo que se pueda.
      Lo importante es disfrutar corriendo y estar en buena forma. :winky:

      Gracias!

      Eliminar