26 feb. 2012

VI INTERRUNNING PIÑEIRO 2012 10.000m


Llegamos a Porriño sobre las 10:45, con tiempo suficiente para tomarnos un cafecito antes de empezar a calentar. Hace una mañana muy buena para correr, el cielo nuboso queriendo salir el sol, sin viento, y una temperatura de unos 13º.
Esta carrera me gusta mucho, hay gente animando casi por todo el recorrido, y el ambiente es especial.
Tras el calentamiento me coloco en el cajón de salida azul, y descartado el objetivo de hacer MMP, me centro en tratar de hacer una buena carrera.

Son tres vueltas al circuito, y en la primera intento no pasarme a las primeras de cambio, incluso aflojo un poco, pero los parciales me salen más rápidos de lo que pensaba, 4:17, 3:58 y 4:17 haciendo la primera vuelta en 14:29 (3” menos que el año pasado).
Por un momento se me pasa por la cabeza tirar a ver que pasa, pero si bien de piernas no me veo tan mal, de respiración no puedo decir lo mismo, estoy tosiendo a menudo y eso me echa para atrás. De todas formas intento no aflojar a ver como sale la segunda vuelta.


Pero en esta vuelta los tiempos decaen, 4:33, 4:28 y 4:35, y paso por debajo del arco en 29’40”. Sabía que el año pasado lo hice en 29’28”, apenas son 10” de diferencia, pero me hace falta un cambio de ritmo para la última vuelta que no veo de donde lo voy a sacar. Voy demasiado justo y decido que lo mejor es dosificar hasta el final, que si no pasa nada raro perdería menos del minuto con relación a mi marca, y así salvar los muebles.

Los últimos km salieron a 4:37, 4:43, 4:34 y 4:29 este último gracias al sprint final para el que me había reservado, entrando en meta con un tiempo oficial de 44’59”

Resultados:
Distancia: 10.000m
Tiempo Oficial: 44’59” a 4’30”/km
Tiempo Neto: 44’43” a 4’27”/km
Puesto General: 708 de 1.305
Puesto Categoría SVTM: 107 de 215

Clasificación completa Interrunning 2012: AQUÍ

Creí que iba a ser peor y terminé a  44” de mi MMP.
Desde luego que no es para estar contento, pero tampoco estoy decepcionado teniendo en cuenta la escasa preparación que pude dedicarle. Los entrenamientos malamente estaban enfocados a mantener la forma, o por lo menos, no perderla demasiado.

Saludos a todos y gracias por leerme.

8 comentarios:

  1. Estimado blogmaster: No estaría de más comentar el tapón de salida, en mi caso 52 segundos y el tapón de llegada, llego en 45,07 pero la meta está partida en dos, unos para la última vuelta y otros que llegamos y no podemos entrar, me pican 13 segundos de más que perjudican al tiempo real y al oficial. 1.500 personas son muchas para tan poco espacio, No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, hay tramos estrechos para tantos corredores. Por los tiempos, debimos andar cerca, y como dices, la llegada estaba un tanto masificada. Pero bueno, lo bueno es que sabes que estás por debajo de ese tiempo.
      Enhorabuena!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Xurxo, para la escasa preparación, el tiempo ha sido magnífico (que envidia me das).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi el resultado y ya me pareció una gran carrera para lo que has pasado últimamente.

    Este año puedes intentar la marca en Xinzo dentro de 3 semanas, así confirmas de una vez por todas que aquí también se puede correr rápido :).

    Un abrazo para ti y otro para Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé, Xinzo es un circuito rápido también, pero va a ser difícil que vaya porque hay poco margen y quiero recuperarme de una vez. También está la del CUVI, no sé.

      Ayer os echamos mucho de menos. A ver si te recuperas bien para volver a pasar buenos ratos juntos en las carreras.

      Gracias y saludos a los tuyos también.

      Eliminar
  4. Pues si estamos casi cercanos en tiempo con una incongruencia:

    Mis tiempos son:

    tiempo oficial 45:20 tiempo real 44:32 nº 733

    tus tiempos veo que son:

    tiempo oficial 44:59 tiempo real 44:43 nº 708

    Pero las cosas son como son. Deseo que te mejores, la verdad yo en tu situación no se si hubiera corrido. Nos vemos en la próxima que en mi caso será la Vigbay.

    Te acuerdas de mi te saludé en San Blas este año. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo!! que pena que no cuadrásemos para comentar un poco la carrera; otra vez será.

      Quziá en la VigBay (CUVI, Xinxo, VigBay... já,já,.. si es que quiero ir a todas y no va a poder ser)

      Saludos!

      Eliminar