5 feb 2012

IV CARREIRA POPULAR SAN BRAIS, Pontevedra


San Brais (Pontevedra), 04/02/12
Por tercer año consecutivo acudo a la cita de una de mis carreras favoritas, esta vez en un estado de forma un tanto bajo debido a que aún no estoy fino del piramidal, unido a un simple catarro con posterior recaída de la que parece que voy saliendo. Pero bueno, vayamos a la carrera…

Aprovechamos para hacer unas compras en el centro comercial donde aparcamos el coche, y después derechitos a recoger el dorsal. Por el camino me encuentro con mi cuñado Javier y sus dos pequeños campeones preparados para tomar la salida en su categoría. Nos saludamos y sigo camino hacia la mesa donde se reparten los dorsales, y aquí me encuentro a mi hermana y a su súper campeona y atesora-trofeos Bárbara (¡enhorabuena!). Recojo el dorsal y una camiseta de regalo, y me dispongo a estirar las piernas al tiempo que saludo a los conocidos de vernos en otras carreras, y a otros que me reconocen por el blog y entablamos una breve charla (¡gracias!)

A todo esto, la tarde es soleada y fresca, entorno a 9º y sopla algo de viento del norte que me hace dudar si llevar camiseta interior o no, decantándome al final por llevarla, y la verdad es que no me sobró.
Nos llaman a filas, seremos unos 150 corredores y la salida es muy amplia, por lo que no hay problema de coger un sitio que no sea muy atrás. A las 17:19 suena el pistoletazo y a correr!


Tenemos que dar 3 vueltas a un circuito en el que prácticamente la mitad es subida y la otra mitad bajada. Nada más salir se empieza a subir, al principio es suave, pero la inclinación  es más dura a medida que se va subiendo. Después de coronar viene un tramo más llano con zonas estrechas, y a partir de ahí todo es bajada hasta volver a empezar otra vuelta.

En la primera vuelta sin querer forzar demasiado la hice a buen ritmo, y comprobé que iba unos segundos por debajo de la media de los 4’27” del año pasado. Comienza la segunda y en esta dosifico un poco y veo que estoy perdiendo posiciones, el ritmo medio se me escapa y sospecho que no habrá marca esta vez. La tercera y última vuelta la tomo con más ímpetu, no quise ver el crono ni saber nada de ritmos, ataco con más decisión en la cuesta y voy recuperando puestos. No voy mal de fuerzas y la bajada la hago a toda pastilla. Contacto con un grupito de 4 o 5 corredores cuando ya volvíamos a subir, los adelanté con fuerza y me fui a por la que me quedaba a la vista, una corredora a la que logré adelantar a escasos 100m de meta y entro con un tiempo de 19’30” (29” más que el año pasado).

Esta es la primera vez que no logro mejorar una carrera con relación a misma de la vez anterior. Es lo que hay y habrá que ir acostumbrándose, porque es casi imposible estar en todas al 100%.
Últimamente entrené adaptándome a las circunstancias, no como desearía estando en condiciones normales, y eso lo noté. Estaba mentalizado en que no me iba a resultar fácil bajar el crono del año pasado, y pese a que lo intenté, no pudo ser. De todos modos, aunque no fue una carrera para enmarcar, tampoco salí decepcionado.

Felicitar y agradecer a la organización por el buen trabajo llevado a cabo, estuvo todo muy bien, y el chocolate y la rosca estaban tan  buenos que tuve que repetir.

Saludos a todos y gracias por leerme.


4 comentarios: