5 feb 2012

II CARREIRA DO TRUCO, Aguete (Seixo) (5 km)


Domingo 05/02/12
Ayer, en la de San Brais me entero de que al día siguiente iba a haber una carrera en Aguete. Es la segunda vez que se hace (el año pasado no me enteré) y el recorrido es un tramo por donde suelo entrenar frecuentemente.
En principio, para hoy tenía previsto un rodaje suave post-carrera, pero no me lo pienso dos veces. Apenas transcurridas 18 horas de la de San Brais, y tras evaluar sensaciones, decido participar.

La carrera está organizada por un grupo de amigos de la zona, y en total seríamos unos de 20 participantes. A las 11:15 salimos al trote durante 1 km aproximadamente, y a partir de ahí el organizador da la señal de salida lanzada, y a correr.


La peña no espera demasiado en empezar a tirar con fuerza (sois unas máquinas!), pero a mi se me antoja un tanto fuerte para empezar y me descuelgo un poco. Al llegar a la playa de Mogor, donde hay que dar la vuelta, veo que en cabeza van dos corredores destacados, luego un grupo de unos 5-6 a los que no logro dar alcance.
Mi carrera transcurre casi toda en solitario, los de delante son inalcanzables y por detrás no veo a nadie.

Al final, 5,05 km (por mi fore) en 22’44” a 4’30”/km, un ritmo que no veo demasiado mal teniendo en cuenta que la carrera de ayer fue algo durilla, y las piernas lo acusaban.


Por un lado en solitario, por otro, un recorrido que se me hacía archifamiliar, la carrera se me asemejaba más a un entreno a ritmo fuerte que a una carrera. Pero me gustó mucho, sobre todo competir entre los que solemos entrenar por la zona, y compartir con ellos la mañana.

Al terminar sacamos una foto de grupo de los que allí quedamos, porque algunos ya se habían marchado antes.

Saludos y hasta otra.

2 comentarios:

  1. Xurxo, vaya perfil de carrera, muy buen tiempo conseguiste.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar