3 oct 2011

02/10/11 V MARATÓN DO MIÑO (carrera por relevos)



Llegamos a Ourense el sábado al mediodía dispuestos a pasar un buen fin de semana.
El tiempo es de puro verano, 34º y completamente soleado. Aprovechamos para ir a las termas de Outariz, y al caer el sol nos fuimos de tapeo con Rubén y su familia por el casco histórico.

El domingo amanece dispuesto a calcar en lo meteorológico al día anterior, con la salvedad de que a las 8:30 de la mañana la temperatura es de 8º.
A esa hora nos reunimos con mi hermana, sobrinos, y con mi cuñado Javier que va a hacer el 2º relevo, y con Rubén que cubrirá el último relevo.

A las 9:00 se dará la salida, por lo que me dispongo a calentar. Las sensaciones son buenas, me veo bien, con ganas. Dado que esta año me toca hacer el primer relevo y las distancias de los relevos son diferentes, el objetivo marcado es mejorar la media de 4’45”/km que hice el año pasado en el 2º relevo.


En la salida me sitúo en una posición bastante adelantada para lo que acostumbro, y tras el pistoletazo empezamos a correr por las calles empedradas del casco histórico. Es un recorrido muy bonito y hay más gente animando de lo que me esperaba para ser las 9 de la mañana de un domingo. Al principio cuesta un poco correr por la estrechez de algunas calles, pero no tardo mucho en coger ritmo. Los primeros km hasta llegar al río el recorrido es favorable, y el resto con algunos tramos ondulados pero bastante llano, y la mayoría por tierra.

Saliendo tan adelantado veo como los primeros 5 km me van pasando corredores, pero no me preocupo, voy a buen ritmo, por debajo de 4’25”/km, queda mucha carrera por delante y no quiero apurar demasiado, no vaya a ser que la cague.

Van pasando los km y la cosa se estabiliza en cuanto a adelantamientos, ya no me pasan con facilidad e incluso recupero posiciones. Me instalo en un ritmo crucero entorno a 4’30”/km y me noto capaz de mantenerlo hasta el final. Si algún km me sale por encima, trato de enmendarlo en el siguiente, y así va transcurriendo mi carrera.

Al final... 13.670m (por mi Garmin) en 1h01’25” a 4’30”/km (15”/km menos que el año pasado).
Detalles de mi relevo

En cuanto al equipo, terminamos en 3h02’58” (-8’28” en relación al año pasado) quedamos en la posición 62 de 264 llegados, (yo quedé sobre el puesto 100 del primer relevo).
Clasificación carrera por relevos

Esta carrera es una buena referencia de cara al medio maratón de Pontevedra. Estoy muy contento porque van 2 carreras importantes consecutivas que corro 15”/km más rápido que el año pasado, cuando me esperaba estar entre 8”-10”. De todos modos, seguro que no en todas va a ser así, y desde luego que mantener este ritmo en el medio maratón va a ser muy complicado.
                                                
            Cansado pero satisfecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario