6 feb 2011

III CARREIRA POPULAR SAN BRAIS, (Pontevedra) 4.000m (4.260m.)




05/02/11 Eran casi las 4 de la tarde cuando llegamos a San Blas. Lucía un sol radiante, sin viento, y una temperatura de 15º, cuando un aroma a café recién hecho, parecía indicarnos el rumbo que había que seguir para recoger los dorsales.
Conforme nos vamos acercando, veo a mi derecha y medio de reojo, la subidita que nos aguarda, y al frente el arco de meta, que no de salida (este año salimos desde otro punto del circuito). A su derecha, hacia el fondo, una carpa que albergaba toda la parafernalia necesaria para el evento. En la entrada un puesto de “pulpeiro” con sus ollas de cobre listas para preparar el “pulpo a feira” una vez rematada la carrera, mientras una música discotequera ambientaba el recinto; la tarde invitaba.

Me encuentro con mi hermana y su familia al completo. Vienen para arrasar!!
Después de ver las carreras de mis sobrinos nos disponemos a calentar. Voy con mi cuñado y un corredor que acabamos de conocer, y decidimos dar un par de vueltas al circuito de casi 1,5 km que parecen bastar.

Nos llaman para la salida y una vez allí
me da tiempo a conocer a otro corredor, “cachofoucellas” y a penas nos da tiempo a saludarnos.
Se da la salida y todos como balas, bueno casi todos. En la primera vuelta me reservé un poco, sobre todo en la cuesta que empezaba casi nada más salir, tendida al principio pero dura en su parte final. Una vez coronada se suceden tramos llanos y bajadas. En la segunda vuelta ya voy metido en mi ritmo, parece que la cuesta empieza a pasarle factura a más de uno, porque recupero unas cuantas posiciones. En la última vuelta mantengo el ritmo y gano alguna posición más, aunque también pierdo alguna que otra, prácticamente me mantengo. Doy alcance y paso a la mujer que va de tercera, adelanto a dos que siempre me habían ganado y casi a un tercero que, pese a intentarlo, hoy tampoco pude con él, porque al final se me fue unos metros.


Entro en meta y paro el crono en 19’01” a 4'27"/km (el año pasado hice 18’21” a 4'35"/km pero el recorrido era unos 300m más corto). Entrego mi dorsal, me adentro en la carpa y un intenso aroma recorre mis vías respiratorias como si de un bálsamo se tratase; el chocolate había tomado ya el relevo al del café de primera hora de la tarde.
Me avituallo de un Aquarius, un pedazo de rosca con su guinda, un vaso de chocolate, y se lo brindo a mi fotógrafa y admiradora particular, que allá por donde voy siempre está a mi lado.

4.260m en 19’01” a 4’27”/km
Todo el mes de enero sin competir… ya tenía ganas, esta carrera me vino de maravilla. Las dos vueltas de calentamiento más una de enfriamiento, suman un entreno de 8,5 km.

Esperamos a la entrega de premios, mis sobrinos tenían algo. Dos medallas para los gemelos y un trofeo para su hermana mayor. Yo tampoco me iría de manos vacías. En el sorteo me toca un lacón que paso a recoger como si de un auténtico trofeo se tratase; el que no se contenta es porque no quiere.

Como la carrera fue cortita, la crónica la hice más larguita :D

4 comentarios:

  1. Buena carrera!

    Menos de 4'30''/km con un perfil durillo y con lacón incluido :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Lo mejor, las sensaciones, y por su puesto, el lacón, je.je..

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    muy buena crónica!!

    Soy Santi Molina, redactor de la revista Zona RUN AND RACE, gracias a la infprmación de la organización y a tu crónica me hago una ide de cómo fue el día para redacatar una propia. Te escribo porque necesitaría una fotografía, ¿te gustaría que publicaramos una de las que tienes en el blog? por supuesto pondría tu firma. Si te apetece, te dejo mi correo por si me la quieres mandar: smolina@zonarun.com

    Un saludo! Disfruta del lacón!

    Mira, te dejo mi blog: www.campoatravesuniv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Santiago. Te envié un correo.

    ResponderEliminar