Llegamos a Porriño y, entre que buscamos aparcamiento y la caminata hasta el centro, el tiempo se nos echó encima. El día es estupendo para correr. El sol domina el cielo, y apenas un ligero viento del Norte hace que refresque la temperatura. El ambiente es formidable, mucha gente animando por todas partes, y una música de fondo que invita, como poco, a marcarse unos meneos que hubiesen servido de pre-calentamiento, pero no había tiempo a nada. No pude ni calentar 5’, me reencuentro con Rubén y damos unos trotes, pero ya no queda tiempo, hay que dirigirse hacia la salida. Nos encontramos con mi cuñado y apenas intercambiamos algunas palabras más, que desearnos suerte.
Entre tanto alucino con la cantidad de dorsales amarillos (los del primer cajón) que hay por todos lados; vaya nivel!!
Se da la salida y, como casi siempre, al principio, ni trotando vamos. Pasan 200m., 300m. y nada, empiezo a ponerme nervioso y
decido empezar a pasar por donde pueda, y al mínimo hueco que vea. Acelerones bruscos, zigzagueos continuos y estrepitosos, y en cuanto pude, intenté recuperar el tiempo perdido esforzándome más de la cuenta.
En esto alcanzo a mi cuñado que iba tanteando un poco, ya que antes de la carrera tenía unas molestias. Debe de estar bastante mejor, porque al rato, aunque me anima a que lo siga, no aguanto su ritmo.
En cada paso por la zona de meta me pega un subidón con el ambiente que hay. La primera vuelta la hago en 14’32” (según tiempos oficiales) y me alegro, se que voy con margen para cumplir el objetivo, margen en cuanto a tiempo, porque de respiración voy pasado de vueltas y no me llega a nada el aire que respiro.
Cae la segunda vuelta en 14’29”, no estoy para muchas cuentas, pero empiezo a ver que el objetivo se está poniendo crudo, pero que todavía es posible.
Empieza la última vuelta, de piernas me sigo encontrando fenomenal y recuperé bien de respiración. Poco a poco voy a mejor, me instalo en un ritmo crucero y volviendo a recuperar posiciones que había perdido. Esto me estimula mucho (a algunos, lo que más me estimulaba era una rubia que había en la acera, cámara fotográfica en mano, llamando a voces por “papaaaa” cada vuelta que dábamos

Después de ducharme y de darme un garbeo en calzoncillos por medio centro de Porriño (me había dejado el pantalón en el coche y el de correr lo tenía mojado), ponen la clasificación y veo 44’26” pero no sale el tiempo neto. Por fin en casa veo la clasificación y el tiempo es neto de 43’55”, por los pelos, pero objetivo cumplido!!
Tiempo neto: 43’55” a 4’24”/km
Puesto general: 620 de 1235
Puesto categoría SVTM: 99 de 203
Para ver toda la clasificación: Aquí
Conclusiones:
Me cuesta, o mi nivel se sufrimiento es flojo cuando encaro una carrera. Creo que me falta dar un plus, porque noto que me acomodo en un ritmo y luego, en la parte final, casi siempre me encuentro, no sobrado, pero con la sensación de que podía haberme exprimido más.
Pasamos un fin de semana estupendo en compañía de Rubén y su familia y la rematamos con una muy buena carrera.
Más fotos:
Seguro que te falto un poco de calentamiento y mejorarias segurola carrera aun asi te ha salido muy bien,
ResponderEliminarGran carrera!
ResponderEliminarEn la próxima a por el sub 43 :)
Gracias chicos!! en Xinzo hay que volver a por todas!!
ResponderEliminar