19 mar 2015

IV Cross Río Liñares


Río Liñares (A Estrada), 14/03/15 – Estaba inscrito para de Porriño del día siguiente, una clásica para ir a por marca y con el aliciente de que este año la homologaron, pero como todavía no estoy para pensar en marcas, la verdad en que no estaba nada animado. Porque ir a esa carrera en plan entrenamiento, todavía no va conmigo. Así que surgió este cross en el que ya participara el año pasado, y me vino al pelo para cambiar de planes.




Al igual que la edición anterior, 3 vueltas a un circuito de terreno muy variado y con un perfil bastante llevadero. Presión cero, y a hacerlo lo mejor posible, eso sí, la intención de mejorar el crono del año pasado estaba latente.


En la salida no pulsé bien el start del garmin y no grabó la carrera. Me dí cuenta en el primer paso por meta. La primera vuelta tomé de referencia a un corredor que había quedado delante de mi en San Brais, procurando no perderlo de vista.






En la segunda vuelta las sensaciones no fueron malas. Quizá un pequeño respiro por aquello de que faltaba otra vuelta, pero sin relajaciones. En la subida que da comienzo a esta segunda vuelta, di alcance al corredor de referencia y poco a poco me fui marchando.

Tocó ir un poco solo en la última vuelta, y por detrás venían pisando fuerte. De vez en cuando me iba enganchando hasta donde podía, incluso volví a recuperar alguna posición en los últimos 300-400m de carrera.




Distancia: 9000m
Tiempo neto: 39'34”
Ritmo: 4'23”/km
Puesto general: 43 de 85
Puesto categoría: 8 de 22


Casi 1 minuto de mejora (51”) de la marca del pasado año, aunque todo hay que decirlo, en aquella ocasión había competido la tarde anterior y no fuera nada fresco. Aun así, sin demasiada euforia, satisfecho y contento de mi carrera.

Fotos cortesía de Maribel

No hay comentarios:

Publicar un comentario