25 jun 2014

+8K San Xoan Poio - GP CC A Barca

Poio, 21/06/14 – Primera edición de esta carrera con salida en el “Parque da Memoria” de Poio y meta en la entrada del CC A Barca. Cielo nublado cayendo 4 gotas de vez en cuando, y buena temperatura, vamos, que muy bien para correr.

Tras el cafecito con Maribel y mis cuñados cogí el último bus de la organización que nos trasladaría hasta el lugar de la salida. Durante el trayecto charlo con Sonia, una compañera de club a la que acabo de conocer, para después reencontramos con los demás compañeros y calentar en grupo.


Se comenta que la carrera tiene un perfil duro, sobre todo la primera cuesta que según dicen la hicimos el año pasado en la otra carrera de Poio, pero no recuerdo el perfil. Pistoletazo y a correr.
Primeros 700m planos y de repente la carretera se empina y la memoria se me refresca al instante; carajo! si me acordé de la cuesta.

En el km y medio de subida, con algunos tramos llanos de por medio, fui muy bien, a ritmo, sin agobios, y ganando un montón de posiciones. 4'12”, 4'40” y 4'13” los 3 primeros parciales. Luego vendría una bajada que nos llevaría hasta el km 4 (3'44”), y bastante llano hasta el 6 donde mi posición queda bastante estabilizada. 4'16” y otros 4'16” los km 5 y 6.

Apenas pasado el km 6 volvemos a encarar una cuesta tendida. Llevo un rato junto a otro corredor y al poco de empezar a subir tomo la delantera. Km 7 en 4'39”. Entramos en el último km el cual empezamos bajando, y a falta de un corto y durillo repecho que nos espera a unos 300m de meta, mi acompañante sigue detrás pegado a mi. Guardo fuerzas y llegado el momento ataco el repecho con decisión, logrando despegarme de mi perseguidor unos metros que al final serían suficientes para entrar en meta con alegría, pero sin tener que sprintar. Último km en 3'57”.

Distancia: 8000m (gps 8100m)
Tiempo: 34'23” (34'17”)
Ritmo: 4'18”/km
Puesto general: 58 de 236
Puesto categoría: 7 de 30

Me gustó la carrera, y también como me salió. Tiene un recorrido exigente, sobre todo al principio pero es una carrera bonita.


Fotos cortesía de Maribel y del Facebook +8K San Xoan Poio (Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario