27 abr 2014

XXV Maratón Popular de Oubiña, Cambados


Oubiña (Cambados), 27/04/14 – Tal y como transcurrió la semana, tocado del piramidal y mal de los bronquios, esta semana no tenía pensado competir. Pero llegó el fin de semana y yo no se si es el gusanillo o qué, pero me encontré mejor y con ganas de correr. Así que decidí participar en esta prueba en la que se podía inscribir el mismo día.


Era la primera vez que participaba en esta familiar carrera. La salida se hace simultáneamente para todas las categorías, saliendo desde atrás los más peques. Día gris pero muy bueno para correr. Del piramidal bastante mejor, o al menos es la sensación que tengo antes y durante el calentamiento, pero de respiración seguía cargadillo. Se podía elegir entre hacer 10km (2 vueltas) ó 5km (1 vuelta), y como no me quise aventurar, me anoté para la corta.

Al poco de salir negociamos unos 600m de cuesta, y el primer km que sale en 4'00”. Después el recorrido se vuelve más favorable con alguna cuesta poco importante de por medio. 4'01”, 4'09” y 4'10”, los km del 2 al 4, sintiéndome mejor de lo que me esperaba.

Las categorías eran fácilmente reconocibles por el color de los dorsales. De la mía, el que iba delante se me había ido bastante, mientras que por detrás no veía a ninguno, así que aflojé un poco para poder hacer el último tramo, que era en subida hasta la meta, algo más desahogado. A 4'21”/km me salieron estos últimos 700m.

(A la espera de los resultados oficiales)
Distancia: 5000m (gps 4710m)
Tiempo: 19'26”
Ritmo: 4'08”/km

Hubo 3 zonas de control de paso donde nos daban unas cintas de distintos colores para poner en el cuello. En la primera había varias personas entregándolos y aun así me tuve que parar para cogerlo, y en la segunda no la pude coger al paso y continué al ver a otra señora un poco más adelante creyendo que allí tendría más suerte, pero cuando estoy llegando a ella veo que lo que está dando es agua, así que tuve que dar vuelta a buscar la cinta y perder unos segunditos. En la tercera no tuve ningún problema.

Carrera corta que me sirvió para ir recobrando las buenas sensaciones, que ya es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario