19 abr 2014

XXXV Carreira Popular de Pascua de Padrón

Padrón, 19/04/14 - Carrera precedida de una semana de descarga y que curiosamente terminaría cargada de molestias. El caso es que el viernes, el día antes de la carrera, empecé a notar molestias en la nalga derecha que enseguida asocié con el piramidal. Ante esto, el rodaje de activación que tenía previsto para esa tarde, quedó anulado. La carrera iba a ser larga y creí que lo mejor sería descansar para llegar lo mejor posible.


Padrón nos recibió con un buen día para correr, nublado pero sin lluvia, poco viento, y una temperatura muy agradable. Las sensaciones, más que malas eran de desconfianza.
En esta carrera hay clasificación por equipos federados, así que el objetivo esta vez era doble, colaborar con el equipo y mejorar la marca anterior. Primaba el trabajo en equipo, por lo que la idea era no pasarse de vueltas al principio y, en función de como me sintiera, forzar más, o menos, pero terminar lo más arriba posible.

El primer tercio de carrera ciñiendome al plan fui bastante bien, pero poco a poco fue apareciendo la sombra del piramidal y, por si fuera poco, un par de pinchazos en el gemelo izquierdo, por lo que tuve que regular para intentar mantener un ritmo crucero decente. Estabilizadas las molestias, a falta de 2km quise probar a incrementar el ritmo y me salieron, junto con el km 3, los más rápidos de toda la carrera.

Distancia: 133000m (gps 13320m)
Tiempo: 56'48”
Tiempo neto: 56'45”
Ritmo: 4'16”/km
Puesto general: 115 de 300
Puesto categoría: 16 de 44

Al final satisfacción por el podium del equipo, y por los más de 3' de mejora de mi anterior marca, pero preocupado porque se que las molestias del piramidal son malas de sacudir; veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario