21 jul 2013

I Carreira Carneiro ó Espeto (Moraña)

A las anteriores carreras que hicieron en Moraña, por una razón o por otra, nunca me cuadró bien y no pude participar en ninguna. Es una tierra a la que le guardo un cariño especial, porque allí tengo muy buenos amigos de la familia, algunos, los más jóvenes, metidos de lleno en este mundo de las carreras de la mano del equipo “Moraña+9”. Son una cantera fabulosa y apuntan muy alto. Así que me hacía mucha ilusión correr esta carrera y compartir un rato agradable con ellos.

La carrera viene precedida de una semana de entrenamientos tranquilotes, a modo de mantenimiento de forma. No tengo objetivo concreto, solo intentar hacer una buena carrera y pasar una mañana agradable entre amigos y compañeros de club. Mucha humedad ambiental, pero con 15º, el cielo encapotado y sin viento, el tiempo era bastante bueno para correr por estas fechas.

Había que completar 2 vueltas a un circuito cuyo perfil, sin ser cosa importante, tenía sus subidas y bajadas. Con buenas sensaciones, la primera vuelta fui a buen ritmo, aunque salí un poco rápido al principio (sin que tuviera esa percepción) y, como consecuencia, bajada del ritmo a partir del km2 a la vez que uno se iba adaptando al terreno hasta completar la primera vuelta.

En la segunda vuelta pude mantener el ritmo. Tuve al compañero Manolo a unos 30-50m por delante casi toda la carrera. Intenté contactar con el un par de veces pero sin éxito, y en la parte final ya había ampliado la distancia como para volver a intentarlo.
Más o menos en el km7 me doy cuenta de que el recorrido no es igual al de la primera vuelta, y me sorprende la meta a unos 300m cuando creía que aún faltaba 1km. Sprint a tope en esos últimos metros para parar el crono en 31'22”.

Distancia oficial: 8.000m (gps 7,340m)
Tiempo oficial: 31'24” (gps 31'22”)
Tiempo neto: 31'19”
Ritmo: 3'56”/km (gps 4'16”/km)
Puesto general: 85 de 183
Puesto categoría VTBM: 10 de 16

Un fallo organizativo creó confusión en el punto donde se cambió el recorrido perjudicando a varios corredores de la parte delantera, teniendo algunos que dar la vuelta en la misma meta. Al margen de esto, la carrera fue bonita y divertida, con un completísimo avituallamiento al terminar la prueba que superó todas las expectativas.
Y por mi parte, satisfecho.

2 comentarios:

  1. Muy bien, para trasnochar el día antes jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y durmiera mal, mal (para no variar, je,je), pero me salió bastante bien la carrera.

      Eliminar