26 may 2013

XIII Memorial Manuel Barros, Gondomar

Esta carrera es una de mis fijas en el calendario y con ella cerré mi pasada temporada.
El objetivo marcado es el de mejorar la marca del año pasado, porque a diferencia de aquel, todavía llego en buena forma y con ganas de no parar.

La noche del sábado se alargó más de la cuenta y me acosté a las 2:30. A las 7:45 tocó diana, y después del rico y nutritivo desayuno de los que me prepara Maribel, nos pasamos a recoger a tres compañeros del club.
Ya en Gondomar, recogida de dorsales, cafecito de rigor, saludos a la camaradería y, tras un breve calentamiento, todos a sus puestos.


Salimos cuesta abajo y damos dos vueltas a un circuito por las calles del centro. Los tres primeros km me salen en 4'09”, 4'07” y 4'21”. Salimos del centro hacia las afueras sorteando alguna cuesta que otra hasta el km5.
Km4 en 4'24”, y 4'39” culminando una cuesta al paso por el km5, en el que constato que voy con una renta de unos 10”/km de media por debajo del objetivo. Bajada hasta el km6 en 4'18” y, a partir de ahí, control crucero hasta la meta.



4'28”, 4'32” y 4'28” prácticamente llaneando, fueron los parciales hasta el km9 que coincide con la entrada de nuevo en el pueblo donde nos espera la última cuesta, que si bien es bastante llevadera, a esas alturas de carrera hacen mella. La afronto con decisión pero dejando algo para el sprint final. Paré el crono unos segundos después de cruzar la meta (44'21”), 44'19” es el tiempo oficial. Último km en 4'38”.



Objetivo cumplido y con mucha satisfacción. 1'40” menos respecto a la marca del año pasado creo que es una buena rebaja.




Fotos por cortesía de Maribel y Trixi (gracias!)

2 comentarios:

  1. Seguimos!!

    esta temporada ha estado muy bien. Si nada se tuerce notarás grandes beneficios la que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta temporada ha sido excelente para mi y ojalá repercuta para mejorar en la siguiente, aunque no va a ser fácil.

      Sea como sea, ahí estaremos para intentarlo.
      Saludos!

      Eliminar