12 may 2013

III Milla de Padrón (Cto. Galego de Milla en Ruta 2013 y Milla Popular)


Cto. Galego de Milla en Ruta

En principio solo iba a participar en la Milla Popular, pero como en el club me habían inscrito en esta, pues también la corrí.
El tiempo era bueno, pero hacía un viento bastante molesto. Escasa, por no decir, nula preparación para este tipo de carreras, aunque no muy distinta a la de anteriores participaciones. Mi objetivo es hacer MMP y bajar de los 6'.

Se dio la salida con 15' de retraso. Primera vuelta buscando ritmo y colocación. En la segunda vuelta iba cerrando un grupo compacto de 5 corredores. Notaba que iba frenado y dudé en adelantarlos, pero tenía que abrirme mucho y pensé que aún no era el momento. Entre tanto, uno de ellos comenzaba a escaparse.

Antes de terminar la segunda vuelta decidí hacer un cambio de ritmo y pasé al frente del grupo de los cuatro corredores que quedábamos. En la tercera y última vuelta fui a por todas. El grupo se había roto y solo me seguía uno de ellos, con el que me jugué definitivamente el puesto en el sprint final que comenzamos a la salida de la curva que da a la recta de meta.
Lo dí todo en ese sprint, pero no conseguí mantener el puesto y entré un pelín por detrás, en el mismo tiempo, 6'06”.

Parciales:
1ª vuelta: 1'58”
2ª vuelta: 2'08”
3ª vuelta: 2'02”

Objetivo de establecer nueva MMP logrado. 6'06” son 6” menos que mi anterior marca en la milla de Marín de finales de septiembre pasado. Lo de bajar de los 6' en milla habrá que intentarlo en otra ocasión.


Milla Popular

En apenas 25' entre una carrera y otra, no hay tiempo material para la recuperación.
Al termino de la primera prueba, y después de recobrar el aliento, me fui trotando hasta el coche creyendo que no lo tenía tan a desmano para soltar un poco las piernas, y de paso tomarme un gel y beber algo. Cuando me fijo en el reloj del coche veo que pasan de las 13:00 y la carrera empieza en 5'. Me fuí corriendo hasta el circuito y vi que ya estaban todos en la salida, metiéndome en la pista para que me vieran. Ya en la salida, empezaron a pasar revista y eso me sirvió un poco para tranquilizarme.

Así las cosas, de esta carrera poco que contar, más que quizá hubiese sido mejor no correrla. Simplemente, ni el cuerpo, ni las piernas, estaban para semejante trote.
A partir de la primera vuelta en 2'03” ya vi que no iba, y me mantuve en carrera haciendo lo que pude. Al final 6'31”

No me imaginaba que iba a andar tan apurado entre las dos carreras y encima desaproveché el descanso entre una y otra.

El balance final fue positivo. El disfrute de ver correr a mis compañeros, una marca personal en el bolsillo, y el orgullo de ver a Rubén y a Iago en el podiún.

Fotos cortesía de Maribel y moses (gracias!)

1 comentario:

  1. Ahora, con el buen tiempo, vendrán muchas más carreras cortitas y más millas. Esos 6' tienen que caer :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar