3 dic 2012

XXXIX TROFEO PEDESTRISMO DE CANGAS

Llegando a Cangas
Estupendo día para correr el que se nos presentó hoy. Fresquito a primera hora, pero una mañana completamente soleada. Es la primera vez que participo en esta carrera, y coincide con un nuevo recorrido respecto a las anteriores ediciones en las que la carrera se desarrollaba, en su totalidad, por un circuito urbano en el centro de Cangas. Esta vez la salida es en Aldán y la meta en Cangas.

Con la flamante MMP conseguida hace 15 días en la de San Martiño, no hay presión ninguna en cuanto a objetivos para esta carrera. De todos modos me gustaría aprovechar el buen momento de forma que atravieso en una carrera en la que, salvo los km iniciales, sé que el perfil del recorrido es favorable para rodar rápido.


Previo café en compañía de José Manuel (asiduo compañero de entrenamientos) y el posterior calentamiento compartido a ratos con algunos compañeros del club, enfilamos hacia la línea de salida.
Salimos del puerto de Aldán todo llano hasta casi el km1 donde sorteamos un pequeño repecho que sirve para entonar las piernas. Este primer km lo hago en 4'13”. A partir del km1,5 subida continua hasta bien pasado el km3, pero bueno, acabamos de empezar y las energías están a tope, lo que hace que la subida sea más llevadera. El km2 cae en 4'21” y el 3, que es el más duro, en 4'52”.

A partir de ahí bajamos hasta casi el km 6, a la entrada de Cangas. Km4 en 4'11”, en el 5 hay una pequeña subida y me sale en 4'13”, y el km 6 en 4'03”, pasando por el control situado en este punto kilométrico en 25'12”. Los últimos 4km los haremos dando 2 vueltas a un circuito llano por la ciudad hasta completar los 10km.

Srpint final
De caja voy perfectamente, y las piernas de momento van de maravilla, por lo que decido seguir tirando mientras pueda. Km7 en 4'23”, el 8 en 4'29” y en el ambiente un olor a marca empieza a invadir mis papilas gustativas. Aprieto y el km9 lo saldo en 4'22”. Sigo tirando fuerte, y cuando creí que ya estaba vacío, no se de donde saqué fuerzas para disputar un sprint final, entrando en meta en 42'36”, masacrando así mi anterior marca en más de 1 minuto.

Compañeros del Club Pinarium
Estoy muy contento no solo con la carrera de hoy, sino de como estoy terminando un año que empecé muy bajo de moral, y que ahora, en apenas tres meses, he logrado mejorar 4 registros personales; en Milla, Medio Maratón y dos veces en 10.000m.
Lástima que a esta carrera le faltasen unos cuantos metros para los 10.000m. (mi gps midió 9.870m.), porque hubiera logrado igualmente MMP.

José M. compañero de entrenamientos

Resultados
Distáncia: 10.000m (9870m. por mi fore)
Tiempo: 42'36”
Ritmo: 4'16”/km
Puesto General: 135 de 296
Puesto categoría VTBM: 11 de 41

Fotos cortesía de: Maribel, Fausto y Sositomix (gracias!)

4 comentarios:

  1. Como estás de rápido, Xurxo, vaya final de año más bueno.

    No dejas de superarte, así que adelante.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si. Estoy en un momento dulce y disfruté mucho estas últimas carreras.

      Ahora voy a aflojar un poco, que el cuerpo también me lo pide.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues si tu estás contento yo también lo estoy, muchas felicidades y a seguir así :*
    Besos, Zulia

    ResponderEliminar