11 nov 2012

XVII CARREIRA PEDESTRE SAN MARTIÑO 2012 - II MEMORIAL PACO CABANILLAS


Espectacular día de carreras hoy en Bueu con mucho ambiente entre los participantes de las diferentes categorías, y numeroso público animando por todo el recorrido.
En lo meteorológico casi perfecto, una temperatura fresquita (10º), y cielo despejado con sol radiante.

Era la primera carrera después de la M.M. de Pontevedra, y entre medias, un par de semanas relajadas en cuanto a entrenamientos. La carrera, por tanto, era para disfrutarla, pero para darle un aliciente me propuse intentar mejorar el crono del año pasado rodando, a ser posible, a una media de 4'10”/km.

A todo esto veo correr a la familia de mi hermana al completo. Primero vi la de los peques, muy numerosa y muy reñida, con mis dos sobrinos a todo trapo. Después la de mi sobrina y mi hermana que corrían en la misma carrera. Muy buena carrera la de ambas dándolo todo hasta el final.


Luego vendría la nuestra, y en esta me acompañaría el que faltaba por citar, mi cuñado, que me acompañaría prácticamente durante toda la prueba.
La salida típica de estas distancias, a romper, y el primer km casi sin enterarme cae en 4'00”. Me digo... a modiño que esto acaba de empezar. Después me fui instalando en un ritmo que me permitiese mejorar la marca del pasado año y controlando el ritmo para estar entorno a los 4'10”/km planeados.


Al falta de 1km mi cuñado me dice que va a apretar y le digo que adelante, que yo voy justo. Ya en los últimos compases antes de entrar en meta, no tengo a nadie por delante que pueda alcanzar, ni a nadie cerca por detrás, así que el sprint final es, como se suele decir, de cara a la galería.



Al final paré el crono en 25'28” (aproximadamente unos 20” menos que la edición anterior), a una media de 4'11”/km (cachísss)

A falta de los resultados oficiales que incorporaré en cuanto lo tenga, por mi garmin han sido:

Distancia: 6.100m
Tiempo: 25'28”
Ritmo: 4'11”/km
Puesto: 131 de 200

Felicitaciones y agradecimientos a los organizadores.
Fotos gentileza de: Maribel, Alexha Pires (Xandra) - Gracias!

6 comentarios:

  1. Una carrera en parejas!jajaj,bueno aunque la mía no iba precisamente a mi lado.El año que viene a ver si lo repetimos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Mejorando marcas ya en todas las carreras eh?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y a seguir arrasando!!!
    Zulia

    ResponderEliminar