11 nov. 2012

XVII CARREIRA PEDESTRE SAN MARTIÑO 2012 - II MEMORIAL PACO CABANILLAS

Espectacular día de carreras hoy en Bueu con mucho ambiente entre los participantes de las diferentes categorías, y numeroso público animando por todo el recorrido.
En lo meteorológico casi perfecto, una temperatura fresquita (10º), y cielo despejado con sol radiante.

Era la primera carrera después de la M.M. de Pontevedra, y entre medias, un par de semanas relajadas en cuanto a entrenamientos. La carrera, por tanto, era para disfrutarla, pero para darle un aliciente me propuse intentar mejorar el crono del año pasado rodando, a ser posible, a una media de 4'10”/km.

A todo esto veo correr a la familia de mi hermana al completo. Primero vi la de los peques, muy numerosa y muy reñida, con mis dos sobrinos a todo trapo. Después la de mi sobrina y mi hermana que corrían en la misma carrera. Muy buena carrera la de ambas dándolo todo hasta el final.


Luego vendría la nuestra, y en esta me acompañaría el que faltaba por citar, mi cuñado, que me acompañaría prácticamente durante toda la prueba.
La salida típica de estas distancias, a romper, y el primer km casi sin enterarme cae en 4'00”. Me digo... a modiño que esto acaba de empezar. Después me fui instalando en un ritmo que me permitiese mejorar la marca del pasado año y controlando el ritmo para estar entorno a los 4'10”/km planeados.


Al falta de 1km mi cuñado me dice que va a apretar y le digo que adelante, que yo voy justo. Ya en los últimos compases antes de entrar en meta, no tengo a nadie por delante que pueda alcanzar, ni a nadie cerca por detrás, así que el sprint final es, como se suele decir, de cara a la galería.



Al final paré el crono en 25'28” (aproximadamente unos 20” menos que la edición anterior), a una media de 4'11”/km (cachísss)


Llegando a meta


A falta de los resultados oficiales que incorporaré en cuanto lo tenga, por mi garmin han sido:

Distancia: 6.100m
Tiempo: 25'28”
Ritmo: 4'11”/km
Puesto: 131 de 200




Felicitaciones y agradecimientos a los organizadores.
Fotos gentileza de: Maribel, Alexha Pires (Xandra) - Gracias!

6 comentarios:

  1. Una carrera en parejas!jajaj,bueno aunque la mía no iba precisamente a mi lado.El año que viene a ver si lo repetimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene será mejor, ya verás!

      Eliminar
  2. Enhorabuena! Mejorando marcas ya en todas las carreras eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que estoy en racha :winky:

      Gracias!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena y a seguir arrasando!!!
    Zulia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zuliña, lo intentaré :cool:

      Eliminar