18 nov 2012

36 CARREIRA DO SAN MARTIÑO (Ourense)

Una carrera que en principio no entraba en mis planes, pero entre que este año no se celebró la Maratón do Miño a la que llevaba acudiendo las tres últimas ediciones (por relevos), la propia ciudad de Ourense que me encanta, y sobretodo, los amigos, parecía que si no iba a Ourense a correr este año... no sé, es como si me faltara algo.

Así que madrugamos un poco y nos presentamos en Ourense a primera hora de la mañana, y poco después nos vemos con Rubén como habíamos quedado.
Tras el cafecito nos vamos a tomar contacto con el asfalto y empezamos a calentar. Eramos más de 5.000 participantes, por lo que nos fuimos con bastante antelación a coger un buen sitio en el Puente del Milenio donde se dará la salida, eso sí, a costa de enfriar todo lo calentado mientras esperamos a que se diera el pistoletazo.

Con los deberes recién hechos en la MM de Pontevedra, objetivos para esta carrera no tenía ninguno. Era la primera vez que participaba, por lo que no tenía referencias de tiempos y desconocía por completo el recorrido del circuito y el perfil del mismo. Además, después de la Media había bajado bastante el pistón en cuanto a entrenamientos, por lo que no me espero hacer un gran tiempo y calculo terminar dentro del minuto 45 más o menos.

Se da la salida y... lo que tienen las carreras, en el km 2 ya voy con la lengua fuera. No aprendo.
Mientras, va transcurriendo la carrera en la que para mí es todo nuevo. Trato de ir adaptándome sin saber donde apretar por lo que pudiera venir, porque cuando no es una subida, es una bajada.
Los km fueron cayendo a razón de: km1 4'13”, km2 4'04”, km3 4'19”, km4 4'31” y km5 4'20”, cubriendo estos primeros 5km en 21'18” a 4'16”/km (por mi fore).

A estas alturas me veo bien, mejor de lo esperado, y aun sabiendo que el ritmo no es malo, se que falta mucha carrera y no hay que aventurarse, pero tampoco me relajo y sigo tirando.
Km 6 4'26”, el 7 4'22”, el 8 4'19” y empiezo a creerme que puede haber marca hoy.
El km 9 es favorable y aprieto haciéndolo en 4'10” y en el último km ya voy a saco hasta la meta parando el crono, y sorprendiéndome a mi mismo, en 43'46” ¡nueva MMP!

Cruzando el Puente Romano
Buah!! No me lo creía. Había venido a Ourense a divertirme y vuelvo a casa con un nueva MMP bajo el brazo. Para rematar fuimos invitados a comer con Rubén y su familia un exquisito magosto, en el que pasamos un almuerzo inolvidable.
Más no se puede pedir.

Resultados / (por mi Garmin)
Distancia: 10.000m homologados / (10.240m)
Tiempo Oficial: 43'54” a 4'24”/km
Tiempo Neto: 43'45” a 4'23”/km / (43'46” a 4'17”/km)
Puesto general: 1020 de 3768 llegados
Puesto categoría VTCM: 130 de 392

Fotos cortesía de: Tito, Gely, Anpefi, Iria, Xinzo, djmon, Nirvioso, Xandra, Albertinho, Mariotap y Maribel.

2 comentarios:

  1. Arrea, Xurxo, enhorabuena por la marca, quién la pillara. Cuando menos te lo esperas, te llevas una gran alegría.

    Saludos y a seguir así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días en que las cosas salen sin más.

      Gracias Lolo!!

      Eliminar