16 oct 2012

III CARREIRA PINGA - PINGA (Sto. Tomé – Marín) 7km

A la tercera fue la vencida. Me había perdido las dos ediciones anteriores por coincidir con la invitación de dos bodas que se celebraron los mismos días de la carrera, pero en esta ocasión pude estrenarme .
Me habían habado de la dureza de la prueba, por lo que ayer, de mañana, me vine a dar un par de vueltas al circuito para tantearlo y que hoy no me cogiera de sorpresa. No les faltaba razón. El recorrido es rompe piernas cien por cien, por lo que a falta de una semana del objetivo, no era plan vaciarse.

La carrera queda a unos 4km de casa, en Santomé de Piñeiro, y está enmarcada dentro su programa de fiestas, la “XIV Festa da Mazá e da Sidra”.
Circuito rural de unos 2,3km al que hay que dar 3 vueltas para cubrir una distancia total de algo más de 7km. Prácticamente es subir y bajar. La primera parte es 1km de subida con un par de tramos duros, y la segunda en bajada, con un tramo corto pero desenfrenado.


Calentamiento con visita a la fuente que da nombre a la carrera, y un par de tragos del líquido elemento antes de colocarme en la salida.
No tenía tiempo de referencia, por lo que el objetivo era hacer una carrera tipo entrenamiento exigente, y así ha sido.

La primera vuelta fui a un ritmo algo conservador, pero acabamos de empezar y la frescura te hace pensar que vas sobrado, hasta que comienza la subida de la segunda vuelta y se da uno cuenta de que de sobrado ná, de ná, y la bajada me sirve para recuperar y afrontar la subida en la última vuelta sin sufrir demasiado. En esta vuelta voy en un grupo de unos seis corredores. En la bajada el grupo se dispersa un poco y cuatro de ellos, entre los que va una chica, cobran unos metros de ventaja. Cerca de la llegada, empezando a subir, vuelvo a contactar con ellos, y antes de entrar al campo de fútbol donde está situada la meta, aunque el grupo se estira y todos aprietan, logro un par de posiciones.

Resultados oficiales - (por mi garmin)
Distancia: 7km - (7.150m)
Tiempo: 33'16” - (33'16”)
Ritmo: 4'46”/km - (4'39”/km)
Puesto general: 139 de 235
Puesto categoría VTAM: 72 de 116
Ver clasificación completa: Aquí

Para rematar... nutrida bolsa de corredor como pocas en este tipo de carreras, camiseta técnica incluida, y una buena tarde entre amigos, conocidos y familiares.
Conocí a algunos de los integrantes del club y, al final, foto familiar Pinarium.
Enhorabuena a los organizadores por el éxito del evento.
Foto cortesía de Juan Pablo Figueroa (gracias!)

4 comentarios:

  1. Buena carrera. Estas pruebas no valen para grandes marcas pero vienen muy bien a principio de temporada para coger ritmo y fuerza.

    Suerte el domingo!

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica,muy entretenida como siempre.Suerte para la media de Pontevedra,a ver si podemos ir para animarte un poco seguro que harás un carrerón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      No llego en el punto de forma que tenía previsto para esta carrera, pero se hará lo que se pueda.

      Vuestra presencia sería una motivación especial para mí
      Venga! :winky:


      Eliminar