1 jul 2012

IV Carreira Popular Concello de Cambados - 10.000m


Cambados, 01/07/12
Después de una semana muy suave de entrenos me dispongo a correr este diez mil en Cambados para retomar el contacto con el ambiente de las carreras, darle caña al cuerpo (que ya va siendo hora), y de paso medir un poco como ando de fuerzas.

Como de costumbre llegamos con suficiente tiempo como para recoger el dorsal y tomarnos el cafecito matutino con toda tranquilidad. El tiempo es bueno, luce el sol y la temperatura es más bien fresca. A la hora de la carrera la temperatura rondaba los 20º.

A falta de media hora empiezo a calentar. Las sensaciones son un poco raras, me noto bien de piernas, quizás demasiado bien, pero creo que debe de ser algo normal cuando se está en pretemporada y entrenando más flojo de lo habitual.

A las 11:00 se da la salida en la mítica Plaza de Ferfiñáns. Tenemos que dar 3 vueltas a un circuito urbano y bastante llanito que discurre por las calles de Cambados, por cierto, muy concurrida de gente animando al paso de los corredores.


Durante la primera vuelta voy bastante bien, y sin forzar los primeros 2 km los clavo a 4’09” el 3 en 4’25” y el 4 en 4’31”. A partir de ahí como que me quedo sin gasolina, de piernas bien, pero de caja no voy por más que quiera.
En la segunda vuelta trato de recuperar a base de bajar un poco el ritmo intentando estabilizarme entorno a 4’30”/km pero es misión imposible. Km 5, 6 y 7 en 4’45”, 4’43” y 4’39”, y pasándome un montón de corredores.

En vista de como van transcurriendo las cosas y viendo que el margen de recuperación es mínimo, decido mantener el ritmo que llevo y guardar algo para la recta de meta.
Km 8 y 9 en 4’44” y 4’47” respectivamente, y ya dentro del último km y a pocos metros de meta, me adelanta el ganador de la carrera. En el sprint final echo lo que me queda y paro el crono en 45’34”.

Distancia: 10.000m (10,02km por mi fore)
Tiempo oficial: 45’45”
Tiempo neto: 45’33” a 4’34”/km
Puesto general: 411 de 614
Puesto categoría VBM: 60 de 93
Resultados completos: AQUÍ

Bajé la marca anterior de hace 2 años en 2’17”. No es para estar eufórico pero tampoco la considero una mala carrera, aunque soy consciente de que tendré que fajarme mucho en los entrenos si quiero mejorar y lograr los objetivos previstos para esta temporada

Fotos cortesía de: Chon, Marcos, Xesús Rodríguez Carril y Xandra P. (gracias!)

2 comentarios:

  1. boa crónica Xurxo,mellorarás xa o verás!!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo qeu pasa al principio de temporada, el cuerpo no está para sobreesfuerzos y aunque empiezas bien, te vine la flojera demasiado pronto.

    Poco a poco!!

    ResponderEliminar