19 sept 2011

IV CARREIRA PEDESTRE DE CAMPAÑÓ, 9650m



Campañó, Pontevedra 17/09/11
No podía faltar a la cita de Campañó, carrera en la que debuté hace tres años, y punto de partida y de referencia, respecto a la nueva temporada.
La tarde es buena y el sol domina sin que haga mucho calor.
Se corren varias categorías antes que la nuestra, y se ve que hay un gran ambiente y mucha participación. Vemos correr a mis sobrinos y después me reencuentro con mi cuñado para empezar a calentar.

A falta de 20’ para la carrera Maribel me pregunta si tengo el chip y, para variar, le digo que se me olvidó en casa. Que fallo! menos mal que la organización me prestó uno sin problemas. Solucionado el tema calentamos un poco más, nos llaman a filas y tras desearnos suerte me coloco en la parte media del pelotón.

El objetivo marcado es mejorar el crono del año pasado. No tengo claro cuanto, pero calculo que un par de minutos no estaría mal.
La salida es lenta al principio por la estrechez de la carretera, pero enseguida se puede ir buscando ritmo. Consta de 3 vueltas a un circuito en la que destaca una rampa corta pero dura situada a unos 300m antes de meta.

En la primera vuelta tenía la sensación de ir lento, pero el crono decía todo lo contrario, y había que dosificar para no cascar en la cuesta del cementerio. Llegada esta la negocio forzando lo justo, y paso la primera vuelta a una media entorno a 4’30”/km
En la segunda vuelta voy bien, mantengo en la parte más llevadera y aprieto un poco más en la cuesta, pero la media sube a 4’37”
En la última vuelta la cuesta me deja un poco tocado de fuerzas y tardo en recuperar, por lo que el km 7 lo hago bastante lento (5’10”), pero cojo aliento para subir por última vez la cuesta, esta vez con fuerza para ganar alguna posición y sprintando los últimos metros para intentar adelantar a otro corredor, esta vez sin conseguirlo.
Al final 9,58 km en 44’32” por mi fore.

Distancia: 9.650m
Tiempo oficial: 44’42” (3’15” menos que el año pasado)
Ritmo medio: 4’38”/km
Puesto en la general: 204 de 371
Puesto en categoría VTAM: 46 de 100
Ver la clasificación completa: AQUÍ

Objetivo cumplido, y con buenas sensaciones.









4 comentarios:

  1. Muy buena!!!

    ya falta menos para ese relevo ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    a ver si nos acompaña el tiempo en Ourense

    ResponderEliminar
  3. Muy bien!! ya echaba de menos tus crónicas... jajaja. Sigue así, besos! Zulia

    ResponderEliminar
  4. Espero que no te aburras de leerlas, porque pienso escribir unas cuantas, je,je...

    Gracias Zulia!! :*

    ResponderEliminar